BONO ALIMENTARIO 2022: Primer Grupo de Beneficiarios, Fecha de Pago




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, informó a la ciudadanía, que desde el 15 de agosto de 2022, inicia el pago del bono alimentario para más de un millón de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que vienen a ser el primer grupo de beneficiarios, como ya se había anunciado anteriormente.

En este primer grupo de beneficiarios del bono alimentario, suman más de un millon de personas, con lo cual se esta dando cumplimiento a la Ley N.° 31538 que financia dicha subvención extraordinaria, para que puedan superar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos.

¿De cuánto es el bono alimentario para el primer grupo: Usuarios de los programas Juntos, Pensión 65, Contigo?
  • Los hogares del programa Juntos recibirán: S/. 200 soles.
  • Los usuarios del programa Pensión 65 recibirán: S/.250 soles.
  • Los usuarios del programa Contigo recibirán: S/. 300 soles

Cabe mencionar que este bono alimentario, es un adicional a su pensión bimestral que ellos reciben normalmente, es decir esta véz recibirán el doble.
 
¿Si soy usuario del programa juntos, cómo verifico si me toca el bono alimentario, la fecha y lugar de cobro?
Los usuarios del programa Juntos, pueden realizar sus consultas a través del aplicativo Mi Juntos, alli podrán conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. 

¿Si soy usuario del programa pensión 65, cómo verifico si me toca el bono alimentario, la fecha y lugar de cobro? 
Los usuarios del programa Pensión 65, pueden verficar mediante el aplicativo móvil Yachaq, para saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria, junto al abono de julio-agosto.  

¿Si soy usuario del programa contigo, cómo verifico si me toca el bono alimentario, la fecha y lugar de cobro?
Los usuarios del programa Contigo pueden verificarlo en www.contigo.gob.pe (Ver Padrón III)y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired. 

Por otro lado se esta a la espera de un nuevo padrón de beneficiarios (Segundo Grupo) de aproximadamente 6 millones 500 mil ciudadanos, que recibirán un bono alimentario de S/. 270 soles, que fue aprobado mediante la Ley N.° 31538 (Artículo Nº20). 

Estaremos ampliando la información...

FUENTE: MIDIS


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú