BONO ALIMENTARIO: PRIMEROS BENEFICIARIOS Y CUÁNTO SERÁ EL BONO?

BONO ALIMENTARIO: PRIMEROS BENEFICIARIOS Y CUÁNTO SERÁ EL BONO?




El día de ayer 31/07/2022, el Gobierno aprobó el tan esperado Nuevo Bono alimentario para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  - MIDIS, será el encargado de la entrega del bono de apoyo alimentario para los más vulnerables y necesitados del país.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios del nuevo bono alimentario y cuánto sera el monto asignado?
  • En un primer momento se otorgará una subvención adicional extraordinaria a favor de los usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, que consta de S/. 200, S/. 250 y S/. 300 soles respectivamente, destinando un total de S/. 301 922 476. de esta manera, los usuarios de estos programas sociales duplican su ingreso de manera excepcional en agosto.
  • Asimismo, se autoriza la entrega de un subsidio monetario individual de S/. 270 soles a favor de las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en el padrón de beneficiarios que apruebe el MIDIS para tal fin, de conformidad con los procedimientos y criterios que establezca el reglamento que elaborará el sector en los próximos 30 días.

Esto se ha logrado gracias a un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República se hizo realidad el bono alimentario con la aprobación de la Ley N.° 31538 que destina créditos suplementarios y establece diversas medidas orientadas a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, así como asegurar el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, la reactivación económica. 

Cabe resaltar que aún no hay un link para consultar, estaremos informando cuando este implementado y habilitado...

FUENTE: MIDIS

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú