Consultar local de votación y si eres miembro de mesa descarga tu credencial




El diá 18 de agosto, La Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, público el link donde se puede consultar el local de votación en donde sufragar en las Elecciones 2022; al momento de consultar mostrará, nombres, apellidos, dirección del local de votación, su numero de mesa de sufragio, y en el mismo link también podrán conocer si son miembros de mesa y también descargar la credencial de miembro de mesa.

En el día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, sufragrán más de 24 millones de peruanos y peruanas y se realizará el domingo 02 de octubre.

Para consultar tu local de votación o conocer si eres miembro de mesa y descargar tu credencial, debes ingresar en el siguiente link: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe, una vez dentro, solo debes colocar tu número del DNI y presionar el boton de color rojo consultar.

✅ En ese momento los electores podrán visualizar sus datos como nombres, apellidos y distrito de residencia. Asimismo, aparecerá la información del número de mesa, el tipo de voto, el número de orden en la relación de electores, el nombre del local de votación, la dirección del mismo y una referencia para llegar al recinto.

✅ Como habiamos indicado anteriormente en el mismo enlace, la persona podrá saber si salió designado al cargo de miembro de mesa y el rol que debe cumplir en caso haya sido seleccionado. Además, se le permite descargar la credencial de miembro de mesa.

✅ Si deseas puedes imprimir la información, o anotar los datos del local de votación, en el que te toca votar, para que el día de las elecciones, puedas sufragar de forma ordenada y rápida. 

OTROS DATOS
  • Cabe resaltar que, la ONPE habilitó el aplicativo web “Elige tu Local de Votación” (ETLV) para que los ciudadanos pudieran seleccionar 03 locales de votación cerca a su domicilio. Dicho aplicativo fue utilizado por casi 4 millones de ciudadanos, entre el 15 de mayo y el 05 de junio del 2022. 
  • Quienes hicieron uso del ETLV vienen recibiendo un correo con la confirmación de su local definitivo y también pueden visualizar dicha información en el enlace de consulta.
  • Los otros ciudadanos han sido asignados a locales de votación de acuerdo al distrito que se indicaba en su DNI hasta el 02 de octubre del 2021, fecha del cierre del padrón electoral.
  • En las elecciones 2022, votarán un total de 24’760,062 electores quienes serán distribuidos en 84,323 mesas y 11,317 locales de votación.
  • La jornada electoral se realizará entre las 07:00 am. y las 05:00 pm.
  • La población deberá seguir las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 aprobados por la ONPE.

FUENTE: ONPE


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú