BONO ALIMENTARIO - REQUISITOS




Hace unos días el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social - implementó el reglamento de la entrega del subsidio monetario individual de S/. 270 soles, denominado bono alimentario, conforme lo dispuso el artículo 22 de la Ley N° 31538 y a continuación se mencionan los requisitos que debe cumplir un ciudadano para ser beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono alimentario de 270 soles? 
  • Ser mayor de edad y encontrarse en la base de datos del Registro Nacional para medidas COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria.
  • Ser considerados como pobres o pobres extremos, según el SISFOH - Sistema de Focalización de Hogares (Consulta Aqui).
  •  Las personas no deben estar registrados en planilla pública y/o privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/. 1025 soles. 
  • Personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria.

Quedan excluidos aquellos ciudadanos (as) que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores/as y candidatos/as a cargos públicos administrada por la Contraloría General de la República; o algún integrante con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros/as regionales, vicegobernadores regionales, prefectos/as, subprefectos/as y/o tenientes gobernadores.
 
En los próximos días, el MIDIS, indico que se estará informando el padrón con los beneficiarios de este nuevo bono, así como tambien las modalidades de pago...estaremos ampliando la información.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú