MIDIS: CURSO VIRTUAL GRATUITO: Gestión pública con énfasis en el desarrollo infantil temprano




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, invita a funcionarios, directivos, personal que labora en temas de desarrollo e inclusión social y público interesado en el curso virtual: “Gestión Pública con énfasis en el Desarrollo Infantil Temprano”.

Las inscripciones inician este lunes 12 de setiembre hasta el 7 de octubre de 2022, a través del enlace del MIDIS, indicado lineas más abajo, ingresar y crearte una nue. El curso tiene una duración de 45 días y culminará el 28 de octubre. Los participantes que aprueben el curso recibirán una constancia virtual de participación por 30 horas.

Gestión Pública con énfasis en el Desarrollo Infantil Temprano
📛 Constancia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Duración: 30 horas
Objetivo: El curso tiene como propósito sensibilizar y promover en los participantes el análisis de los lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) identificando los fundamentos teóricos como una política primordial en el marco del desarrollo y la inclusión social, los resultados priorizados, las intervenciones basadas en evidencias  y las herramientas; comprendiendo  que desde su rol pueden aportar en la mejora de la gestión en la primera infancia.

Logros de aprendizaje:
  • Los participantes comprenderán por qué la primera infancia es una ventana de oportunidades única para eldesarrollo del ser humano.
  • Los participantes comprenderán que cada periodo evolutivo del niño y niña es clave, ya que su organismo se encuentra en el mejor momento para el logro de cada uno de siete resultados.
  • Los participantes comprenderán el propósito, el alcance, sus componentes, roles y responsabilidades en la implementación de la Estrategia Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Módulos de Aprendizaje:
  • Módulo I: Desarrollo Infantil Temprano en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Módulo II: Resultados priorizados en el Desarrollo Infantil Temprano.
  • Módulo III: Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia.
📋 INSCRIPCIONES

Otras maneras de inscribirse en el curso
Modo 1: Si aún no tienes una cuenta en la comunidad de cursos virtuales del MIDIS, ingresa en el siguiente link y regístrate (Registrarse).
Modo 2: Si ya tienes una cuenta en la comunidad de cursos virtuales del MIDIS (Ingresa Aqui).

NOTA: Si eres un ciudadano interesado en el curso, puedes eligir el perfil de sociedad civil, universidad, voluntarios Midis o el que desee, para registrarse.

Cada módulo contiene lecturas descargables, videos y actividades de reforzamiento que ayudarán a reflexionar sobre el logro de sus aprendizajes.
 
La jornada académica forma parte de la plataforma virtual Comunidad Midis, que tiene por objetivo reforzar el conocimiento sobre los temas de desarrollo e inclusión social.
 
FUENTE: MIDIS


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú