¿Qué hacer si el depósito del Bono Alimentario, no aparece en el banco?

¿Qué hacer si el depósito del Bono Alimentario, no aparece en el banco?




Si eres beneficiario del Bono Alimentario, y te toco la modalidad de pago depósito en cuenta, pero al acercarte a realizar el cobro del subsidio monetario individual de S/. 270 soles, la entidad financiera o el banco no tenía el depósito.

Para estos casos, puedes solicitar ayuda en forma virtual, en la plataforma del Bono Alimentario, ingresando y registrando tu caso en el siguiente link: https://casos.bonoalimentario.gob.pe/

Pero recuerda que primero antes de acercarte al banco, debes verificar si te corresponde el beneficio del bono de S/. 270 soles, así como la modalidad y fecha de pago que te toca, ingresando en el siguiente link: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/

¿Qué otros casos puedo solicitar ayuda y registrar, en la plataforma del Bono Alimentario?
Otros casos tenemos los siguientes:
  • Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma.También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
  • La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.

¿Cuáles son los pasos para registrar un caso en la plataforma del Bono Alimentario?
Para estos casos, puedes solicitar ayuda en forma virtual, en la plataforma del Bono Alimentario, ingresando y registrando tu caso en el siguiente link y llenar los datos solicitados: https://casos.bonoalimentario.gob.pe/

Cuando ingreses a la plataforma, dar click en el botón registrar un caso, para mostrar las opciones disponibles y elige registrar uno de los siguientes casos, según los inconvenientes que hayas tenido:

  • Quiero registrar una posible suplantación
  • No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
  • No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)

Luego llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envíalo. El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente.

Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión, en el mismo link.

FUENTE: BONO ALIMENTARIO

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