BONO TECHO PROPIO 2023 - DE S/. 43,312 y 29,700 SOLES




¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA TECHO PROPIO 2023?
Es un programa que está dirigido exclusivamente a familias de bajos recursos económicos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DEL PROGRAMA TECHO PROPIO 2023?
El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional - BFH, el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador Y NO SE DEVUELVE.

El valor del Bono Techo Propio para el 2023, aumento en más del 7% de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:
  1. Para COMPRAR una vivienda el Bono paso de S/ 40,250 a 43,312 soles.
  2. Para CONSTRUIR una vivienda el Bono paso de S/ 27,600 a 29,700 soles.

* Mediante la Resolución Ministerial N° 415-2022 -VIVIENDA , y la Resolución Ministerial N° 421-2022 -VIVIENDA Se establece la vigencia y valores del BFH Desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO TECHO PROPIO 2023, PARA LA COMPRA DE UNA CASA?
Conformar un Grupo Familiar (G.F.): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos. (Ejemplo: Papa e hijo, una pareja de convivientes o esposos)
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado: (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 soles.
  • Si quieren comprar una casa no deben tener vivienda, terreno propio o aires independizados a nivel nacional, en registros públicos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO TECHO PROPIO 2023, PARA LA CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO?
Conformar un Grupo Familiar (G.F.): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos (Ejemplo: Papa e hijo, una pareja de convivientes o esposos).
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado: (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • Para construcción de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706 soles.
  • Si quieren construir su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿CÓMO INSCRIBIRTE AL BONO TECHO PROPIO 2023?
  • Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados del FONDO MIVIVIENDA a Nivel Nacional, alli también recibirás información más detallada sobre los requisitos para acceder al Bono Techo Propio 2023.
    [ DIRECCIONES DE CENTROS AUTORIZADOS ]
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente; de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Para mayor información puedes llamar al fondo mivivienda gratis al 0800-12200, desde cualquier celular o fijo y consultar mayores detalles.

FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú