¿Cuáles son los pasos para obtener o actualizar el SISFOH 2023?




El SISFOH a través de una nota de prensa, informa a las usuarias y usuarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65, Contigo, Beca 18, entre otros; y a la ciudadanía en general, cuáles son los pasos para obtener o actualizar la clasificación económica de un hogar (CSE) del padrón del SISFOH.

Mediante la campaña informativa “Actualiza tu CSE” del MIDIS busca que la ciudadanía haga esta actualización de manera oportuna.
En ese sentido para conocer cual es la fecha de caducidad de la CSE de tu hogar en el padrón del SISFOH, debes ingresar en el siguiente link: https://www.midis.gob.pe/padron

¿Cuáles son los pasos para actualizar la CSE del SISFOH?
  • Antes de actualizar la clasificación socioeconómica (CSE) de un hogar, la ciudadania puede consultar la fecha de caducidad de la CSE del padrón del SISFOH, ingresando a www.midis.gob.pe/padron o acudiendo a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del municipio de residencia actual (Ver Direcciones).
  • En caso la persona conforme un hogar sin CSE o solicite su actualización, como primer paso, debe acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad donde se ubica su hogar, en donde deberá llenar el formato S100, presentando la documentación correspondiente como DNI o carné de extranjería de los integrantes del hogar y un recibo de servicio de energía eléctrica, en caso se cuente con ello.
  • Posteriormente, personal de la ULE visitará la vivienda para recoger información del hogar y sus integrantes, en la Ficha Socioeconómica Única (FSU), según corresponda. Una vez digitada y procesada, dicha información será remitida por tu municipalidad al MIDIS para determinar o actualizar la CSE en el Padrón, esta puede ser: no pobre, pobre o pobre extremo.
  • Finalmente, el MIDIS enviará la información de la CSE de los hogares registrados en el Padrón General de Hogares ante las entidades que implementan los programas sociales, según la normativa vigente.

¿Qué tiempo debo esperar para conocer el resultado de mi solicitud de la CSE en el SISFOH?
  • El plazo máximo para la atención de la solicitud, tanto para obtener la CSE por primera vez o para su actualización, es de 25 días hábiles si el hogar se ubica en el área urbana y de 40 días hábiles si el hogar está en el área rural.
  • Para conocer el resultado de la obtención o actualización de la CSE del hogar, se debe ingresar a la web www.midis.gob.pe/padron.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la CSE y el SISFOH?
Para conocer más sobre el SISFOH, debe ingresar a la página web www.sisfoh.gob.pe o acudir a la ULE de la municipalidad del distrito de residencia actual, o también se puede comunicar al (01) 631 80 00 (anexos 1750, 1756, 1777 y 1780), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o escribir al correo electrónico sisfoh@midis.gob.pe.

FUENTE: SISFOH

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú