FERTIABONO II - ¿Consulta quiénes serán beneficiarios del Bono de S/. 235 a S/. 2350 soles?




El Gobierno público el D.U. Nº 003-2023 que hace efectivo el Reforzamiento del Fertiabono, llamado Fertiabono II, que establece una subvención a favor de productores y productoras desde 0.5 hasta 5 hectáreas y que oscila desde S/ 235 hasta los S/ 2,350, con el motivo de apoyar a la campaña agrícola 2022-2023, en beneficio de la economía de los agricultores.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al FERTIABONO II?
  • Estar debidamente registrado hasta el 16 de noviembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley Nº 30987, Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en adelante el Padrón de Productores Agrarios.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total de hasta cinco (5) hectáreas haciendo uso de fertilizantes.
  • Cultivar los productos priorizados por el MIDAGRI según los detalles que se indica lineas mas abajo.
  •  No encontrarse registrado(a) en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • No ser beneficiario(a) de los Decretos de Urgencia Nº 022-2022 (Fertiabono I) y Nº 025-2022 (bono sequías).

¿Cuáles son los detalles del FERTIABONO II?
  • El Fertiabono II beneficiará a más de 173 mil pequeños productores a nivel nacional. 
  • Los productores(as) agrarios que tienen unidades agropecuarias de hasta 0.5 hectáreas, también recibirán una subvención de S/ 235 soles.
  • Los agricultores beneficiarios serán los que trabajan tierras de hasta 5 hectáreas y dedicados a la siembra de uno de los 40 cultivos como son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.
  • Este bono permitirá que los productores (as) agrícolas a nivel nacional puedan comprar fertilizantes a base de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para la campaña agrícola 2022-2023.

¿Cuáles son los montos del FERTIABONO II que se entregará por hectáreas?:

Área Cultivada HectáreasMonto Máximo de Fertiabono II
≤ 1
S/. 470
> 1 a 2
S/. 940
> 2 a 3
S/. 1410
> 3 a 4
S/. 1880
> 4 a 5
S/. 2350

¿Hasta Cuándo se podrá cobrar el FERTIABONO II?
El cobro de la subvención económica se podrá realizar hasta el 31 de agosto del 2023.

¿Cuándo se publicará la Lista de beneficiarios del FERTIABOBO II?
La lista de beneficiarios del Fertiabono II, será aprobada mediante Resolución Ministerial por el MIDAGRI en un plazo máximo de cinco días calendario una vez se reciba la información cotejada por parte del RENIEC.

Cuando se publique la lista de beneficiarios del Fertiabono II, estaremos ampliando la información.

FUENTE: FERTIABONO


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú