MINEDU - Contratación Docente 2023: Más de (115,000) plazas a nivel nacional




El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del decreto supremo N° 001-2023-MINEDU, aprobó un nuevo y simplificado procedimiento para la contratación docente 2023, para hacer más rápida la selección de docentes competentes y lograr una contratación oportuna y de esta manera contar con los recursos necesarios, para dar inicio del año escolar 2023.

Esta norma establece el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores de educación básica y técnico - productiva en igualdad de oportunidades regula dos modalidades de postulación:
  1. Contratación por resultados de la Prueba Nacional
  2. Contratación por evaluación de expedientes.
📓 Modalidad de contratación por resultados de la Prueba Nacional (PN)
► ¿Quiénes participan?
Las/os docentes que están registradas/os y que se encuentran ubicados en los cuadros de mérito de la Prueba Nacional (PN) del 2022.

► ¿Cómo postular?
Las/os docentes presentan a la UGEL elegida en el aplicativo los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

► ¿Cuándo son las Inscripciones?
Presentación de requisitos, del 30 de enero al 02 de febrero.

📓 Modalidad de contratación por evaluación de expedientes
► ¿Quiénes participan?
Participan las/os postulantes que cumplan los requisitos generales y específicos de acuerdo con el nivel y modalidad de la plaza.

► ¿Cómo postular?
Las/os docentes presentan su solicitud o Formulario Único de Trámites (FUT) y expediente a la UGEL de su preferencia, adjuntando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y criterios de evaluación.

► ¿Cuándo son las Inscripciones?
Inscripciones de postulantes, del 21 al 24 de febrero.

Importante: recuerda completar, firma y colocar tu huella digital en los anexos 8, 9, l0, 11, 12 y 19 de la norma y adjunta estos documentos a tu expediente.

¿Cuáles son los requisitos para postular en cualquiera de las 2 modalidades de contratación docente 2023?
Los docentes deben acreditar tres requisitos generales: 
  • Formación académica de acuerdo con la modalidad educativa, nivel o ciclo y área curricular, especialidad o campo de conocimiento de la plaza.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Tener menos de 65 años de edad. 
  • Además, deberán acreditar los requisitos específicos de la plaza.

✅ En el caso de la educación técnico - productiva, se requiere que el docente haya superado la evaluación de desempeño por la labor efectuada el año anterior, que la plaza donde laboró se encuentre vacante para el presente año y que no cuente con ninguna prohibición para asumir el cargo; de existir aún plazas vacantes, se convocará a la evaluación de expedientes.

✅ Es importante recalcar que los maestros contratados perciben una remuneración de S/ 2 600 soles por una jornada de 30 horas, la cual, a partir de marzo de este 2023, se elevará a S/ 2850 soles y en noviembre a S/ 3100 soles.

✅ Adicionalmente a su remuneración, los docentes contratados pueden percibir hasta cinco bonificaciones mensuales por las condiciones especiales del servicio en zona rural, de frontera y el VRAEM o trabajar en instituciones educativas multigrado, unidocentes o intercultural bilingüe.
 
Plazas

Todos los detalles sobre las plazas, el procedimiento, los requisitos y descarga de formatos en  en el siguiente link: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú