Ministerio de Vivienda lanzará Bono de 29,700 soles para “Construcción en Sitio Propio”




El Ministerio de Vivienda, informó que muy pronto lanzará la primera convocatoria 2023 a nivel nacional del Bono Techo Propio de 29,700 soles, para “Construcción en Sitio Propio”, con un presupuesto de más S/564 124 122 millones.
 
Esta primera convocatoria se logrará beneficiar a cerca de 19 mil familias, para que puedan construir su vivienda en terreno propio o aires independizados.
 

Se trata de un subsidio que asciende a seis Unidades Impositivas Tributarias – UIT (S/ 29,700.00), establecido por Resolución Ministerial Nº 421-2022-VIVIENDA, que es destinado para que las familias construyan sus viviendas con la participación de Entidades Técnicas registradas ante el Fondo Mivivienda.

El presupuesto asignado para esta primera convocatoria permitirá la construcción de viviendas que cumplen con toda la normativa técnica, brindando condiciones de seguridad a las familias de bajos recursos y que, además, permitirá generar más de 16 mil empleos.
 
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Techo Propio?

  • Contar con un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes y que el jefe de familia perciba ingresos económicos por debajo de los S/2,706 soles al mes.
  • Adicionalmente, uno de los requisitos que solicita esta modalidad de construcción considera que las familias aporten un ahorro a partir de S/ 113.85, monto que equivale al 0.023 % de la UIT.
  • Asimismo, el aspirante al Bono de Techo Propio, debe ser responsable de por lo menos de una persona hasta el segundo grado de consanguinidad.

 
¿Dónde solicitar información sobre el Bono de Techo Propio?
Las familias interesadas en tener una vivienda a través de la modalidad “Construcción en Sitio Propio” pueden solicitar información en Lima en la Vitrina Inmobiliaria, ubicado en el Jr. Camaná 199 – Lima Cercado, de lunes a viernes de 9 a 6 pm. y sábado de 10 a 2 pm.
 
Por otro lado, en provincias pueden realizar sus consultas a través de la línea telefónica 0-800-12-200 donde se les indicará el centro de atención más cercano a su localidad.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú