Bono de S/. 500 soles para pescadores artesanales



Bono Pescador Artesanal 2023

El gobierno informó, que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES, se entregará un nuevo bono de S/ 500 soles, llamado “Bono del Pescador Artesanal” en beneficio de más de 36,000 mil pescadores artesanales, el D.U Nº 004-2023 publicado en el diario el peruano confirma esta subvención económica extraordinaria.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA RECIBIR EL BONO DEL PESCADOR ARTESANAL?
  • Debe dedicarse formalmente a la actividad pesquero artesanal de acuerdo a lo establecido en el numeral 1 del literal a) del artículo 58 del Reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE.
  • Debe estar incluido en el Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales, al que se refiere el artículo 4 del presente Decreto de Urgencia.
  • No debe estar siendo beneficiado de otros programas sociales y/o subvención económica.

El Ministerio de la Producción, el RENIEC y demás organismos encargados, elaborarán el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales, en un plazo de 20 días calendarios, según establece la presente norma. 

Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 30 de abril para el cobro de esta subvención monetaria de S/. 500 soles.
 
La entrega del bono se realizará a través del Banco de la Nación y a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional.

FUENTE: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú