SUNAFIL ofrece 6000 vacantes para curso virtual gratis



Sunafil Curso Virtual

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral  - SUNAFIL, en este 2023 ofrece 6000 vacantes para el curso virtual gratuito: Prevención de riesgos laborales en los obreros municipales, y esta dirigido a alcaldes provinciales y distritales, gestores de recursos humanos de municipalidades, miembros del Comité de SST de municipalidades, obreros municipales y público en general.

Curso: Prevención de Riesgos Laborales en los Obreros Municipales
📛 Constancia de la SUNAFIL
¿Qué aprenderás?
✅ Generar y/o fortalecer capacidades en los empleadores y obreros municipales de los gobiernos provinciales, distritales y de centros poblados para la adecuada gestión de riesgos laborales de los obreros, con el objetivo de protegerlos ante los riesgos que pudieran derivar de la ejecución de tareas, para la adopción de medidas correctivas que minimicen la ocasión de enfermedades, incidentes y accidentes de trabajo.
✅ La gestión de los diversos factores de riesgo ocupacional y la mejora continua, considerando los riesgos a los que se encuentran expuestos los obreros de todas las municipalidades a nivel nacional, a fin de generar una cultura de prevención y cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo de los obreros municipales del Perú.

Temas:
  • Introducción a la Seguridad y Salud en el Trabajo en obreros municipales.
  • Gestión interna de la seguridad y salud en el trabajo en obreros municipales.
  • Comité o Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo: implementación y rol.
  • Elaboración e implementación de la IPERC.
  • Prevención de riesgos laborales en obreros municipales.

Modalidad: Virtual
Plataforma: Google Classroom
Duración: 10 días calendarios
Vacantes Limitadas: 6000 Vacantes
Inicio y Fin del Curso: Del 16 al 26 de febrero 2023

INSCRIPCIONES:
  • El curso es totalmente gratuito y los cupos son limitados, solo debe registrar su inscripción si cuenta con disponibilidad para estudiar el curso en las fechas indicadas de inicio y fin del curso.
  • La inscripción se cerrará una vez completadas las 6,000 vacantes. 
  • A través del formulario de inscripción, se requiere registrar una cuenta personal (no institucional) de GMAIL. Si no cuenta con una, puede crearla aquí: https://accounts.google.com/SignUp

Para inscribirse al curso, ingrese en el siguiente formulario:
INSCRIBETE

Metodología:
  • A través de cuatro (04) módulos auto instructivos, que incluyen videoconferencias y material de apoyo, los participantes estudiarán los aspectos básicos de la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo.
  • Para este fin, se hará uso de la aplicación educativa Google Classroom, y para absolver sus dudas, podrán hacerlo durante las conferencias que se transmitirán en vivo a través de Youtube. También podrán formular sus consultas sobre el contenido del curso a través del servicio Sunafil Responde, ubicado en la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil

Requisitos:
  • Contar con computadora, Tablet o smartphone (Se recomienda el uso del navegador Google Chrome).
  • Contar con conexión adecuada a Internet del 16 al 26 de febrero de 2023, que les permita visualizar y/o descargar de manera progresiva los materiales de estudio, así como desarrollar la evaluación final en las fechas señaladas en el cronograma.
  • Conocer el uso de la plataforma Google Classroom, para lo cual se invita a leer el correspondiente Instructivo (Ver Instructivo).

Constancia de participación:
Se entregará constancias digitales a los participantes que obtengan una nota aprobatoria mínima de 12 en la evaluación final, el examen se realizará a través de Formularios de Google, con puntaje sobre (20) puntos.

[ VER MÁS DETALLES SOBRE EL CURSO ]
[ VER GUIA DE USO DE AULA VIRTUAL ]

FUENTE: SUNAFIL

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú