SERVIR 2023 - Brinda 45,000 mil becas para CURSOS VIRTUALES GRATIS




La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, institución del estado, en este primer ciclo 2023, ofrece una nueva oportunidad de estudiar cursos virtuales de gestión pública, con una oferta de más de 45,000 mil becas a Nivel Nacional y con certificación gratuita.

Puedes llevar el estudio del curso desde este 03 de abril y tienes plazo para culminar los estudios hasta el 20 de Agosto de 2023, el curso esta dirigido a las servidoras y los servidores civiles, profesionales y ciudadanía en general interesados en una de las 45 mil becas para estudiar tres (03) cursos MOOC en gestión pública, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

Los interesados en alguna de las becas podrán acceder a ellas de manera gratuita, a través de la plataforma virtual de la ENAP http://aulavirtual.enap.edu.pe, donde podrán inscribirse y llevar el curso de su interés.

NOTA IMPORTANTE: Lo importante de estos cursos MOOC del Servir, institución del estado, es que da la facilidad y libertad a cada participante de estudiar a su ritmo y rendir la evaluación final para recibir la certificación de la ENAP, La nota debe ser igual o mayor a 14, para recibir el certificado del curso.
 
Para este primer ciclo académico 2023 se han programado los siguientes cursos MOOC: 

Curso 01: Curso MOOC Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano
Al culminar este curso los/las participantes serán capaces de comprender la estructura, organización y funcionamiento del Estado peruano, a partir de lo dispuesto en el marco normativo vigente, con la finalidad de generar capacidades que contribuyan al desenvolvimiento y desarrollo de las actividades de los servidores y las servidoras civiles en la construcción de un Estado moderno al servicio de la ciudadanía.
📌 Modulos: 02 modulos
🕙 Duración: 16 horas academicas

VER MÁS DETALLES

Curso 02: Curso MOOC Prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas
Al culminar este curso los/las participantes comprenderán los lineamientos generales de prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas y reconocer esta problemática como una manifestación de la violencia de género, con el fin de promover un ambiente laboral seguro, digno y libre de violencia, así como el desarrollo integral y ético del servicio civil.
📌 Modulos: 02 modulos
🕙 Duración: 16 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 03: Curso MOOC Elaborando el MCC y CAP Provisional: documentos de gestión básicos para el ordenamiento de la administración de recursos humanos en una entidad
Al finalizar el curso, los/las participantes serán capaces de: Comprender los conceptos, procedimientos y reglas para elaborar el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) y el Cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional), de acuerdo a la normativa aproba a por SERVIR, en el marco de la organización de los documentos de gestión de recursos humanos en la entidad, como condición previa al tránsito al régimen del servicio civil.
📌 Modulos: 02 modulos
🕙 Duración: 16 horas

VER MÁS DETALLES

Pasos para la inscripción:
  • Paso 1: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe y crear nueva cuenta en la plataforma. Si ya la tiene, continuar con el paso 2.
  • Paso 2: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe con su N° de DNI y contraseña registrados. Si el sistema se lo solicita, deberá cambiar su contraseña.
  • Paso 3: En la página “cursos disponibles”, ingresar a la opción “Curso MOOC: Estructura, organización y funcionamiento del Estado peruano ó Prevención y atención del hostigamiento sexual laboral en las entidades públicas ó Curso MOOC: Elaborando el MCC y CAP Provisional, Documentos de gestión básicos para el ordenamiento de la administración de recursos humanos”.
  • Paso 4: Hacer clic en la opción “Matricularme”.
  • Paso 5: Iniciar el estudio del curso.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú