MINEDU 2023: Operadores de Mantenimiento (427 Plazas) - Nivel Nacional




  • Institución:
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
  • Vacantes:
    427
  • Ubicación:
  • Fecha de Publicación:
    31/05/2023
  • Vigente:
    Hasta el 06/06/2023
  • Salario:
    Entre S/. 270 y S/. 410 Soles
Número OPERADOR DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO (427 PLAZAS)
Nivel Secundaria Completa
Plazas
CONCURSOS PÚBLICOS DE ASCENSO DE ESCALA Y ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS Y DE ESPECIALISTAS 2022-2023
CONVOCATORIA DE OPERADOR DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOCAL DE EVALUACIÓN

REQUISITOS:
Formación académica
✅ Secundaria Completa.

CARGOS Y VACANTES:
👨 Cargo: OPERADOR DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOCAL DE EVALUACIÓN (02 FECHAS DE APLICACIÓN)
N° de Plazas requeridas: Doscientos cuarenta y siete (247)

👨 Cargo: OPERADOR DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOCAL DE EVALUACIÓN (01 FECHA DE APLICACIÓN)
N° de Plazas requeridas: Ciento ochenta (180)

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:
  • Realizar el mantenimiento de los ambientes y los bienes del local de evaluación asignado, ejecutando las acciones preventivas que permitan la conservación de su buen estado para una (01) o dos (02) fechas de aplicación, de acuerdo a lo establecido en el numeral 9:
Por dos (02) fechas de aplicación: Un total de cinco (05) días; que incluye el día anterior al simulacro (07 de julio de 2023), durante los días de los simulacros (08 y 15 de julio de 2023) y las dos fechas de aplicación (09 y 16 de julio 2023).

Por un (01) fecha de aplicación: Un total de tres (03) días; que incluye el día anterior al simulacro (07 de julio de 2023), durante el día del simulacro (08 de julio de 2023) y la fecha de aplicación (09 de julio 2023).

  • Apoyar al personal del local de evaluación en la ubicación/ reubicación de los bienes muebles, materiales y otros objetos de tal manera de mantener el orden en el mismo.
  • Realizar la verificación y mantenimiento de los ambientes de servicio del local de evaluación, alertando oportunamente sobre las incidencias o averías ocurridas, siempre que sea posible, y apoyando con una solución inmediata.

OTROS DETALLES

[ MOSTRAR ]
[ OCULTAR ]

ASPECTOS ECONÓMICOS
►OPERADOR DE MANTENIMIENTO PARA (2) FECHAS DE APLICACIÓN:
En caso de ser seleccionado como operador de mantenimiento preventivo de local de evaluación, el monto total del contrato será de: S/ 410.00 soles, a pagarse en una sola armada. El contratista podrá recibir dicho pago, siempre y cuando cumpla con las condiciones del servicio. El monto total incluye:
  • Honorario de S/ 270.00 soles por un (01) día previo al primer simulacro, dos (02) días de simulacros y dos (02) días de aplicación. Total de cinco (05) días
  • Movilidad local de S/ 80.00 soles.
  • Dotación de materiales e insumos por S/ 60.00 soles, los cuales serán detallados luego de ser seleccionado.

►OPERADOR DE MANTENIMIENTO PARA (1) FECHA DE APLICACIÓN:
En caso de ser seleccionado como operador de mantenimiento preventivo de local de evaluación, el monto total del contrato será de: S/ 270.00 soles, a pagarse en una sola armada. El contratista podrá recibir dicho pago, siempre y cuando cumpla con las condiciones del servicio. El monto total incluye:
  • Honorario de S/ 180.00 por un (01) día previo al simulacro, un (01) día de simulacro y un (01) día de aplicación. Total de tres (03) días.
  • Movilidad local de S/ 40.00 soles.
  • Dotación de materiales e insumos por S/ 50.00 soles, los cuales serán detallados luego de ser seleccionado.

NOTA: En caso el contratista no asista a alguna de las actividades previstas en el servicio durante los días de la aplicación, en la ejecución de las prestaciones objeto de la contratación, la Entidad no generará ningún tipo de pago al contratista.

CONDICIONES DEL SERVICIO:
El locador de servicios a ser contratado deberá considerar lo siguiente:
  • Obligatoriedad de garantizar la seguridad y confidencialidad de la información relacionada a la aplicación de la prueba nacional.
  • Disposición para efectuar las actividades que demanda el operativo, durante la duración del servicio.
  • Residente en la sede que le corresponda.
  • No tener impedimento para contratar con el Estado.
  • No ser postulante a los concursos de Evaluación Docente convocados en 2022 y 2023, relacionados con el servicio.
  • No ser docente de Educación Básica del sector público, con nombramiento o contrato vigente.
  • No tener contrato vigente con alguna entidad del estado (D.L. N° 276, D.L. N° 728, D.L. N° 1057 (CAS) o Ley N° 30057 (Ley SERVIR).
  • No contar con Orden de Servicio vigente en el Minedu.
  • Preferentemente no tener parentesco o afinidad con profesores postulantes a los concursos de Evaluación Docente convocados en 2022, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, lo cual será registrado mediante declaración jurada.
  • Contar con RUC (Estado del Contribuyente "Activo" y Condición del Contribuyente "Habido")
  • Modalidad de Contractual: Locación de Servicio, por tal motivo no se aplica las bonificaciones por discapacidad y FFAA.
  • Prestación del servicio: La prestación del servicio será 100% presencial.

ASIGNACIÓN DE CARGO:
🔘 La asignación de personal al cargo de Operador de mantenimiento preventivo del local de evaluación, se realizará en estricto orden de mérito, hasta cubrir las vacantes establecidas para cada Sede, de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación curricular.
🔘 Los primeros puestos ocuparán el cargo de Operador de mantenimiento para 02 fechas de aplicación.
🔘 Luego, en ese mismo orden, ocuparán el cargo de Operador de mantenimiento para 01 fecha de aplicación.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
🔘 Se considerará a las personas que se encuentran registrados en el sistema, siempre que hayan registrado su disponibilidad según fechas de aplicación, presentado su currículo en la sede operativa en el plazo establecido en el cronograma y cumplen con el perfil solicitado, hasta completar la meta a contratar.
🔘 Si la cantidad de postulantes excede la meta a contratar, se procederá a realizar el ranking de postulantes de acuerdo a los criterios siguientes:

CRITERIOS / PUNTAJE MÁXIMO
EXPERIENCIA EN SERVICIOS RELACIONADOS A LA LIMPIEZA Y/O MANTENIMIENTO O REPARACIÓN DE LOCALES
✔ De 25 a más meses: 5 puntos
✔ De 13 a 24 meses: 4 puntos
✔ De 07 a 12 meses: 3 puntos
✔ De 03 a 06 meses: 2 puntos
✔ De 01 a 03 meses: 1 punto
[ VER MÁS DETALLES ]


Plazo de Contrato Duración de Contrato: Entre 03 y 05 días
Salario Honorarios Entre S/. 270 y S/. 410 Soles
Tipo de Trabajo Locación de Servicios
Cómo Postular PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria el 26 de Mayo de 2023.

PLAZO DE POSTULACIÓN:
Fecha de Inscripción de Postulantes: hasta el 06 de Junio de 2023.

¿CÓMO POSTULAR CORRECTAMENTE?

PASO 1: Para postular primero debe registrarse ingresando en el siguiente link, una vez dentro debe seleccionar en tipo de documento: DNI, luego ingresar el Nº de DNI y el dígito de verificación, luego presionar el ICONO de buscar para completar sus nombres y apellidos, de el mismo modo se obtiene los datos del campo RUC.
POSTULAR

PASO 2: Llenar la Declaración de disponibilidad según fecha de aplicación en el siguiente formulario: https://forms.gle/Q234eSkzRe9WkUFUA

PASO 3: Dejar el CV en físico en las direcciones indicadas, después de registrar su inscripción virtual, deberá llevar los documentos que sustentan el perfil requerido a la sede que está postulando, en horario de lunes a sábado de 09:00 a las 18:00 horas y los domingos y feriados de 9:00 a 13:00 horas:

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE:

[ MOSTRAR LUGARES ]
[ OCULTAR LUGARES ]
  • Amazonas-Bagua Grande - Utcubamba - Bagua Grande:  Jr. San Martin N° 484
  • Amazonas-Chachapoyas - Chachapoyas - Chachapoyas:  Jr. Junin N° 950  
  • Ancash-Chimbote - Santa - Chimbote:  Av. Francisco Bolognesi 373  
  • Ancash-Huaraz:  Av. Mariscal Toribio De Luzuriaga N° 886 - 3er y 4to Piso  
  • Apurímac-Abancay:  Av. Circunvalación 1737 Abancay - Apurímac  
  • Apurímac-Andahuaylas:  Jr. Ramón Castilla N° 482  
  • Arequipa: Urb. Alborada Mz E Lt 41 
  • Ayacucho-Huamanga:  Jr. Liberta N° 640  
  • Ayacucho-Puquio - Lucanas - Puquio:  Jr. Lima N° 201  
  • Cajamarca: Jr. Los Pinos Nº 1166  
  • Cajamarca-Jaen:  Pasaje Inti Raymi N° 110  
  • Callao - Bellavista: Av. Oscar R. Benavides N° 4662, Urb. San José
  • Cusco-Cusco: Av. Pardo Nº 713-B
  • Cusco-La Convencion - La Convención - Santa Ana: Jr. Martin Pio Concha Nº 151
  • Huancavelica:Malecón Virgen de la Candelaria Nº 250
  • Huánuco: Jr. 28 De Julio 478
  • Ica: Av. Cutervo A - 4, Lt. 9 - San Isidro
  • Junin-Huancayo: Avenida Giraldez N° 875
  • La Libertad-Trujillo: Calle Fray Bartolomé de las Casas N° 391, Ubr. San Andrés.
  • Lambayeque - Chiclayo: Ca. Los Tumbos N° 159 - Urb. Santa Victoria
  • Lima Metropolitana-Centro - Lima - Pueblo Libre: Av. Rio Grande N° 243
  • Lima Metropolitana-Norte - Lima - Los Olivos: Jr. La Confraternidad N° 684 Urb. Pro
  • Lima Metropolitana-Sur - Lima - Santiago De Surco: Av. Tomás Marsano N° 4030-4036
  • Lima Provincias - Cañete - Cañete - San Vicente De Cañete: Jr. Carlos Sutton Mz. G Lote 1 - Urbanización San Isidro Labrador
  • Lima Provincias - Huacho - Huaura - Huacho: Av. Mercedes Indacochea N° 208
  • Loreto-Iquitos - Maynas - Iquitos: Ca. Francisco García Sanz N° 356
  • Loreto-Yurimaguas - Alto Amazonas - Yurimaguas: Ca. José Riera N° 339
  • Madre De Dios -Tambopata: Av. León Velarde Nº 1244, 2º Piso
  • Moquegua -Mariscal Nieto: Ca. Callao N° 320 Piso 2
  • Pasco - Yanacancha: Jr. José Carlos Mariátegui N° 409 Urb. San Juan
  • Piura: Ca. Libertad N° 214 - Cercado De Piura
  • Puno -Juliaca - San Román - Juliaca: Jr. 04 De Noviembre N° 462 - La Rinconada
  • Puno-Puno: Jr. Chucuito N° 175
  • San Martin- Moyobamba: Jr Varacadillo N° 384
  • San Martin- Tarapoto - San Martín - Tarapoto: Jr. San Pablo De La Cruz N° 366
  • Tacna: Agrupación De Vivienda José Rosa Ara III Etapa - Calle Libra Mz. D Lote 9
  • Tumbes: Ca. Bolívar N° 424 - Piso 1
  • Ucayali-Pucallpa - Coronel Portillo - Calleria: Jr. Adolfo Morey 548


DOCUMENTOS A PRESENTAR
👉 INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
La presentación de los documentos debe realizarse en un folder manila, en el siguiente orden:
  1. Hoja de vida impreso (descargado del aplicativo de inscripción)
  2. Oferta económica impresa (descargado del aplicativo de inscripción)
  3. Declaración jurada para la contratación de servicios prestados por terceros impresa (descargado del aplicativo de inscripción)
  4. Fotocopia del DNI vigente (legible)
  5. Fotocopia del documento que sustenta la formación requerida.
  6. Fotocopia de las constancias que acrediten la experiencia laboral (ordenadas por fecha desde la más reciente a la más antigua)
  7. Consulta RUC (en la cual se debe evidenciar: Estado del Contribuyente "Activo" y Condición del Contribuyente "Habido")

CRONOGRAMA:
  • Publicación de la Convocatoria: 26 de Mayo de 2023
  • Registro de Ficha de Postulantes a través de la página web http://181.176.211.192:89/postulacion/ Del 26 de mayo al 06 de junio de 2023 
  • Declaración de disponibilidad según fecha de aplicación en el siguiente formulario: https://forms.gle/Q234eSkzRe9WkUFUA Del 26 de mayo al 6 de junio de 2023
  • Presentación de Curriculum Vitae: Del 27 de mayo al 7 de junio de 2023 en el horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado; a excepción de domingos y feriados, que el horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas
  • Evaluación Curricular: Del 27 de mayo al 8 de junio de 2023
  • Publicación de la relación preliminar de seleccionados: 12 de Junio de 2023
  • Recojo de currículum vitae: 18 de julio al 25 de julio de 2023

RESULTADOS:
La selección preliminar de personal se realizó en estricto orden de mérito conforme a lo establecido en la convocatoria, hasta cubrir las vacantes establecidas para cada sede operativa. Personal del Ministerio de Educación de cada sede operativa, se comunicará con usted para coordinar el inicio del servicio.

[ VER RESULTADOS ]









REGRESAR A LA CIMA