SERVIR: CURSOS GRATIS 2024 CON CERTIFICADO (VACANTES ILIMITADAS)




La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, institución del estado, a través de su Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, en este Marzo 2024, ofrece una nueva oportunidad de estudiar cursos virtuales de gestión y administración pública, con una oferta de 03 cursos gratis a Nivel Nacional y con certificación gratuita.

Puedes llevar el estudio de cualquiera de los cursos, desde este mes de marzo y tienes plazo para culminar los estudios hasta el 02 de Junio de 2024, el curso esta dirigido a  las y los servidores públicos, pero también pueden participar profesionales, estudiantes o ciudadanía en general, Además, son gratuitos y podrás recibir un certificado gratuito de participación si apruebas la evaluación final del curso y completas todos los módulos que lo comprenden.

Los interesados en alguno de los cursos podrán acceder a ellos de manera gratuita, a través de la plataforma virtual de la ENAP https://aulavirtual.enap.edu.pe, donde podrán inscribirse y llevar el curso de su interés.

NOTA IMPORTANTE: Lo importante de estos cursos MOOC, es que siguen el formato de autoaprendizaje, por lo que los participantes podrán gestionar su tiempo para completar cada uno de los temas planteados, dando facilidad y libertad a cada participante de estudiar a su ritmo y rendir la evaluación final para recibir la certificación de la ENAP, La nota debe ser igual o mayor a 14, para recibir el certificado del curso.
 
Para este mes de marzo 2024 se han programado los siguientes cursos MOOC.

Curso 01: Curso Fundamentos para el diseño de perfiles de puestos.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de: Identificar las bases conceptuales y normativas relacionadas al diseño de perfiles de puestos, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos en las entidades públicas.
📌 Módulos: 02 módulos
🕙 Duración: 8 horas académicas

VER MÁS DETALLES

Curso 02: Curso MOOC  Vinculación meritocrática de los puestos de confianza
Al finalizar el curso, Identificar los procedimientos y documentación que permiten la aplicación correcta de la Ley 31419 y su reglamento para asegurar que los servidores civiles seleccionados para posiciones de libre designación y remoción cumplan con los requisitos mínimos y sean idóneos para los cargos y/o puestos asignados, conociendo su importancia para evitar contingencias administrativas o penales.
📌 Módulos: 02 módulos
🕙 Duración: 16 horas

VER MÁS DETALLES

Curso 03: Curso MOOC Gestión de los recursos humanos para la generación de valor público
Al finalizar el curso, Comprender los fundamentos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil como base de la reforma del Servicio Civil, con la finalidad de contribuir a que las entidades públicas alcancen mayores niveles de eficiencia y eficacia, generando así valor público para la ciudadanía.
📌 Módulos: 02 módulos
🕙 Duración: 16 horas

VER MÁS DETALLES

Pasos para la inscripción:
  • Paso 1: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe y crear nueva cuenta en la plataforma. Si ya la tiene, continuar con el paso 2.
  • Paso 2: Ingresar a la dirección: https://aulavirtual.enap.edu.pe con su N° de DNI y contraseña registrados. Si el sistema se lo solicita, deberá cambiar su contraseña.
  • Paso 3: En la página principal se encuentran las imágenes de los 3 cursos disponibles, debe ingresar en la imagen del curso de su interés “Curso MOOC: Fundamento para el diseño de perfiles de puestos ó Curso MOOC Gestión de los recursos humanos para la generación de valor público ó Curso MOOC: Vinculación meritocrática de los puestos de confianza”.
  • Paso 4: Hacer clic en la opción “Matricularme”.
  • Paso 5: Iniciar el estudio del curso.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú