AMPLIACIÓN DE BONO DE 380 SOLES A 800, 000 HOGARES MÁS



    Imagen: Portaltrabajo

Sin duda una muy buena noticia el dia 22 de Marzo, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono de S/. 380 soles y otorgarlo a personas independientes pobres y vulnerables, que viven del día a día.

Según precisó, el padrón de beneficiarios se ampliará esta semana e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.

Dijo que se esta tomando esta medida por que la preocupación del Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana.

Ademas recalco que el Gobierno sabía, que esta emergencia tenía un costo económico, pero que estamos en muy buena posición fiscal, tenemos recursos, tenemos ahorros, acceso al financiamiento y nuestro objetivo es salir de esta crisis de salud y no vamos a desamparar tanto a los hogares como a las empresas.

Se ha habilitado la linea 101 del MIDIS ó al correo: consultas@midis.gob.pe para consulta sobre el bono.

Nuestra recomendación al MEF, al MIDIS y a todas las personas involucradas; es que se realize una selección muy minuciosa del nuevo padron de beneficiarios para que realmente se llegue a los hogares y a las personas mas pobres y vulnerables de nuestro país.

Cuando el gobierno comunique a los nuevos beneficiarios del bono de S/. 380 soles en la ampliación a 800 000 hogares más, puedes consultar en el siguiente link:
[ CONSULTA TU BONO AQUI ]

Ampliación de la Noticia:
El dia de 25 de Marzo el presidente Martín Vizcarra comunicó que el bono se ampliará para 800 000 familias más.

La ministra del MEF anuncio que dentro de los parametros de calificación para los nuevos beneficiarios estarán las personas que tengan un ingreso menor a S/.  1,100 soles o que no tengan contrato o que esten supeditados a contratos parciales.

Fuente: Panorama, Andina y MIDIS


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú