BANCO DE LA NACION: Como Cobrar el Bono Para Independientes - Tutorial



    Imagen: Portaltrabajo
El dia de hoy 08/04/2020 el Banco de la Nación en sus redes sociales ha comunicado lo siguiente:

700 mil trabajadores independientes sin cuenta en el banco de la nación recibirán su bono de s/. 380 en sus celulares

El Banco de la Nación informa a los beneficiarios del Bono Independiente, que a partir de hoy miércoles 8 de abril empezarén a recibir el Bono de S/. 380 soles. en sus celulares. Previamente tedrán que haber registrado el numero de su celular en la página web www.bonoindependiente.pe

Una vez recibido el abono podrén verificar la recepción del mismo marcando el *551# , luego los beneficiarios podran cobrar el Bono de S/. 380 en cualquier cajero del Banco de la Nación o en el Agente Multired més cercano a su casa.

Esta innovador método de pago para personas que no son clientes del Banco ha sido producto del esfuerzo conjunto de tres entidades del Estado: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. RENIEC y el Banco de la Nación. Su objetivo es poner a disposición de los Independientes una forma segura de cobrar el Bono que ha dispuesto el gobierno.

El Banco ha creado un tutorial en el que se muestra cuáles son los pasos a seguir:
  • Entre a la página web www.bonoindependiente.pe
  • SI es beneficiario, Ingrese sus datos y el numero de su celular.
  • Recibiré un mensaje de texto en su celular con su clave secreta de 4 dígitos.
  • Luego marque desde su celular el *551#
  • Ingrese la clave secreta de 4 dlgitos recibida y presione enviar .
  • Siga los pasos indicados y recibirá un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 digitos.

Con esta clave de cobro de 5 dígitos, el beneficiario podré retirar su dinero utilizando la opción "Retiro sin tarjeta" en los cajeros automáticos del Banco de la Nación o de cualquier banco y en todos los Agentes Multired del Banco de la Nación a nivel nacional sin costo alguno.

En el caso de los beneficiarios con cuenta en el Banco de la Nación, el bono será depositado directamente en su cuenta de ahorros y podrán retirarlo gratuitamente en cualquier cajero automático del Banco de la Nación o cualquier otro banco y en los Agentes MultiRed.

Tambien puedes ver el video tutorial del Banco de la Nación:


El Banco de la Nación, recomienda a la población a quedarse en casa y utilizar los canales altemos para salvaguardar su salud y la de todos los peruanos.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú