MIDIS: BONO YOMEQUEDOENCASA SE EMPIEZA A PAGAR MAÑANA

MIDIS: BONO YOMEQUEDOENCASA SE EMPIEZA A PAGAR MAÑANA





El dia de hoy 27-04-2020, La ministra Ariela Luna, titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en una entrevista vía skype con TVPerú, comunicó que el SEGUNDO PAGO del BONO: YOMEQUEDOENCASA, se empezaba a pagar desde el 29-04-2020, pero por problemas tecnicos del sistema se ha empezado a pagar desde el 01-05-2020, tambien comunicó que el medio millón de hogares que aún no cobra el primer bono, serán los primeros en ser pagados, cabe recordar que la ministra se refiere al primer subsidio otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional para frenar el coronavirus.

¿Dónde consultar el segundo bono de S/ 380 soles?
Ingresa en el siguiente link, luego ingresa tu DNI, Fecha de Emisión del DNI y el código de seguridad.
[ CONSULTA TU BONO AQUI ]

[ PREGUNTAS FRECUENTES ]

[ MODALIDADES DE PAGO ]

El MIDIS habilitó una plataforma para consultar incovenientes que se presenten en el cobro del segundo pago del bono yomequedoencasa.
[ CONSULTAS POR INCONVENIENTES ]

Además recalco; que "El primer bono ya ha sido recibido por 2 millones 200 mil hogares; sin embargo, aun no lo ha recibido medio millón y por eso decidimos pasarlos al segundo bono para no retrasar más. Entonces el segundo bono se empieza a pagar mañana y los primeros en cobrar van a ser este grupo de 500 mil personas, ellos van a tener prioridad y van a cobrar los 760 soles en un solo pago, de una vez".

Cabe resaltar que al inicio de la entrevista, la Ministra explico que en el Bono Universal esta todo el conjunto de 6.8 millones de hogares, el 75% de los hogares peruanos; "¿Quienes están en este bono? Están todos los que han recibido el primer bono, que es el de 380, falta pagar la segunda parte que se inicia mañana; el segundo bono, fue el bono de los independientes que son 800 mil hogares; el tercer bono, es el bono rural; en estos tres bonos ya tenemos 4.5 millones de hogares de los 6.8 millones de hogares que van a recibir el bono universal, cada hogar va a recibir 760 por única vez".

Fuente: TVPerú


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú