CONSULTA TU BONO YO ME QUEDO EN CASA: DE S/ 380 SOLES POR CORONAVIRUS



Imagen: Portaltrabajo   

¿Dónde consultar el segundo pago de S/ 380 soles?
Ingresa en el siguiente link, luego ingresa tu DNI, Fecha de Emisión del DNI, y marca el cuadro de seguridad.
[ CONSULTA TU BONO AQUI ]

Si tiene alguna duda puedes revisar el link de preguntas frecuentes.
[ PREGUNTAS FRECUENTES ]

El MIDIS habilitó una plataforma para consultar incovenientes que se presenten en el cobro del segundo pago del bono yomequedoencasa.
[ CONSULTAS POR INCONVENIENTES ]

Guia de Modalidades de Pago
[ MODALIDADES DE PAGO ]



NOTAS:
  • El dia hoy 27/04/2020 la Ministra del MIDIS Ariela Luna, en una entrevista con TVPerú comunicó que el SEGUNDO BONO se empieza a pagar manaña martes 28/04/2020 y los primeros en ser pagados serán los que aun no han cobrado el 1er bono.
  • el bono yomequedoencasa se empieza a pagar desde hoy 01/05/2020, por algunos inconvenientes técnicos que presento la plataforma virtual, tambien hay que tener en cuenta que se hará de manera progresiva.
  • si haz sido beneficiado (a) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, ten paciencia estan buscando un lugar cerca para que puedas cobrar.
  • Imprimir la pagina de consulta del bono o mostrarlo desde tu celular a la policia para constatar que estas yendo a cobrar.
  • Llevar tu DNI para realizar el cobro.
  • Se ha habilitado la linea 101 del MIDIS para consulta sobre el bono.
  • Si es has sido beneficiado(a) tienes hasta 30 dias para recogerlo despues pasada la emergencia.



MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN ECONÓMICA DE LOS HOGARES VULNERABLES ANTE EL RIESGO DE PROPAGACIÓN DEL COVID-19

EL Presidente Martin Vizcarra a través del Decreto de Urgencia 027-2020 ha comunicado a la población el otorgamiento de subsidio monetario en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, que beneficiara a mas de 9 millones de peruanos.

Segun el Articulo 2.1 se autoríza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/ 380,00 (TRESCIENTOS OCHENTA Y 00/100 SOLES) a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

El Sistema de Focalización de hogares tiene una base de datos proveniente de los sistemas de Sunat, Essalud, Sunarp, servicios básicos como electricidad y otras plataformas.

El padron con el número total de beneficiados ya fue cerrado, por lo que ya no es necesario ir a las municipalidades para inscribirse.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es el que se encargara de aprobar el padrón de los hogares beneficiados de dicho bono, en un plazo no mayor de dos (02) días calendario a partir de la fecha de la publicación de la presente norma, es decir a mas tardar el (23 de Marzo de 2020) que empezara la distribución.

El otorgamiento del subsidio monetario para la protección económica de los hogares a los que hace referencia el numeral 2.1 se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Se realizara la Implementación de una plataforma de comunicación para los beneficiarios de un subsidio monetario y la ONPE sera la encargada de adecuar la plataforma de consulta ingresando solo tu DNI.
[ CONSULTA TU BONO AQUI ]

Nota:
- Las mujeres han sido seleccionadas para recibir el bono en la mayoria de familias.
- El día 19 de marzo el Gobierno comunico que el bono de S/. 380 soles se entregará a partir del lunes 23/03/2020; medida dispuesta por el estado de emergencia por los casos de coronavirus en el Perú.
- El dia 20 de marzo de 2020 la Ministra del MIDIS Ariela Luna brindo declaración a los medios de comunicación que el sabado o domingo ya estará disponible la plataforma virtual de consulta; en ese sentido pedimos a la ciudadanía tener paciencia y esperar que terminen la web y el aplicativo de consulta.
- El dia 25 de Marzo el presidente Martín Vizcarra comunicó que el bono se ampliará para 800,000 hogares más de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.
- El dia 27 de Marzo el gobierno comunicó que se entregara un 2º Bono.
- El dia 28 de Marzo el gobierno anuncio que el bono se ampliara hasta S/. 760 soles.



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú