MIDIS: PADRON GENERAL DE BONO UNIVERSAL SE HARÁ EN BASE A 3 PADRONES





El dia de hoy 26-04-2020, el presidente Martin Vizcarra comento lo siguiente "También han consultado este medio de comunicación, respecto al bono de 760 soles, que tiene carácter de universal, porque queremos que llegue a todos los hogares, pero nos preguntan Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ministra Ariela Luna ¿Cómo vamos a hacer para garantizar que el bono universal llegue a todos los hogares?

Queremos que el bono solidario, solamente excluye a los hogares que tienen ingresos por planilla de manera permanente.

Entonces la pregunta: ¿Y si a mi hogar no llega, cómo tengo la seguridad que va a llegar, entonces qué elementos vamos a usar para poder verificar que llegue, cómo construimos el padrón, cómo lo vamos sumando, y luego si alguna de las familias no llega a estar dentro del padrón?

¿Qué opción tiene esa familia para decir y levanten la mano, a mí no me tocó y aquí lo demuestro que si estoy dentro de los parámetros que ustedes han definido, que podemos hacer cuando hay una familia que no está considerada pero que merece el bono?"; Pregunto el Mandatario.

La Ministra Ariela Luna respondio lo siguiente:

"El perú cuenta con un padron, con el que se empezó a pagar los bonos, un padrón general de hogares, que lo maneja el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ese padrón no incluía a todas las personas, entonces, lo que hemos hecho ahora, que hoy se aprobó, hemos generado un padrón mucho más grande de hogares de todo el perú, basado en tres 03 padrones.

Hemos juntado a todas las personas que tienen DNI (Documento Nacional de identidad), esa base de datos hemos cruzado con el Padrón General de Hogares que maneja el MIDIS, y además con todas las personas que están en el censo del 2017.

Si juntamos esas tres cosas nos genera un gran padrón del país e incluye a las personas que no estaban en el padrón del MIDIS.

Pero siempre puede haber un cachito que se nos escapa, porque el censo no incluyo a un grupo de personas, pequeña pero no incluyo.

También vamos a sacar una plataforma para que las personas se puedan inscribir y puedan validar, si están o no están en este gran padrón, que hemos aprobado hoy día, entonces la idea es generar todos los mecanismos necesarios para que todas las personas sean incluidas.

Todo esto evidentemente va a ser manejado online para que no existan aglomeraciones, etc." Remarco la Ministra.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú