BONO UNIVERSAL: PLATAFORMA VIRTUAL BONOUNIVERSALFAMILIAR.PE



    Imagen: Portaltrabajo

El dia 02/05/2020 en una entrevista vía linea telefónica con RPP, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anuncio que la plataforma virtual del Bono Familiar Universal: estará disponible entre el 08 y 10 de mayo de 2020. (Desde hoy 20 de mayo, se inicia el pago del bono familiar universal.)

Para consultar el bono universal ingresa en el siguiente link: https://bonouniversalfamiliar.pe , luego ingresa tu DNI, Fecha de Emisión del DNI y marca el cuadro de seguridad no soy un robot.

Si no estas incluido en el bono universal, debes inscribirte en https://registronacionaldehogares.pe , esta plataforma estará disponible solo 10 dias.

Cabe resaltar que el gobierno anunció, que este bono llegará al 75% de los hogares peruanos, menos a los que se encuentran en planilla activa de pagos

Tambien indicó que este bono incluirá a 2.3 millones de nuevas familias, que no estaban incluidas en los tres bonos anteriores, como son el Bono 380 Yomequedoencasa, el Bono Independiente y el Bono Rural.

"Preveemos que la plataforma virtual del bono universal, entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo de la próxima semana, eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional", afirmó, en declaraciones a RPP Noticias.

Ademas los que no esten incluidos y que realmente deben ser beneficiados, se podrán inscribir a traves de la plataforma virtual del bono universal.

Luna también comunicó, que el Bono Rural, de S/. 760 soles, también empezará a pagarse entre el 9 y 10 de mayo y llegará a más de un millón de familias rurales.

"Se trata de pobres y pobres extremos del área rural. Incluye más del 90% de las familias del área rural", señaló la ministra.

La ministra explico que el Bono Yomequedoencasa, Bono Independiente y Bono Rural, está beneficiando a más de 4.5 millones de hogares con estos bonos, y los 2.3 millones de hogares que serán incluidos en el Bono Universal, en total el gobierno llegará a más de 6.8 millones de hogares vulnerables, afectados a consecuencia del estado de emergencia por el coronavirus.

Escuchar el Audio



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú