CONTRALORIA: Monitores Ciudadanos de Control a Nivel Nacional




En el marco de la Emergencia COVID – 19, los Monitores Ciudadanos realizarán vigilancia virtual y visitas POST CUARENTENA a entidades. A la fecha la Contraloría cuenta con monitores ciudadanos de control en casi todas las capitales de región y de provincias. Se priorizará su registro por orden de inscripción.

Vacantes: Varias
Ubicación: Nivel Nacional
Fecha de Publicación: 03/05/2020

 Buscamos nuevos monitores preferentemente en los distritos que se detallan en la lista adjunta. Recuerda, los monitores ciudadanos solo pueden realizar visitas previa autorización de la Contraloría.
[ VER LISTA ]

MONITORES CIUDADANOS DE CONTROL
Los Monitores Ciudadanos de Control son ciudadanos voluntarios que realizan control social en obras públicas y los procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucren recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD?
Promover la participación de ciudadanos comprometidos con su comunidad para realizar veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas y a las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucren recursos públicos para coadyuvar al ejercicio del control gubernamental a cargo de la Contraloría General de la República.

REQUISITOS
  • Ser peruano en el ejercicio de sus derechos civiles.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • No prestar servicios laborales en los Órganos del Sistema Nacional de Control bajo ninguna modalidad ni en las entidades sujetas a su ámbito.
  • No tener antecedentes penales, judiciales o policiales ni proceso judicial en materia penal.
  • No estar suspendido o inhabilitado en las entidades públicas, Colegios Profesionales, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ni estar incluido en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.
  • No haber sido sancionado por responsabilidad administrativa funcional o por infracciones en el ejercicio del control gubernamental.
  • No ejercer cargos políticos ni encontrarse afiliado a alguna organización política.
  • No pertenecer ni haber pertenecido a agrupaciones que hagan apología al terrorismo.
  • Tener residencia en el distrito, provincia o departamento, objeto de la convocatoria, considerándose como domicilio válido el consignado en el DNI.
  • Aprobar el curso de capacitación en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría.

PREINSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES VOLUNTARIOS
Registra tus datos hasta: el 8 de mayo de 2020
[ PREINSCRIBETE AQUÍ ]

BENEFICIOS
- Contribuir al desarrollo de su comunidad verificando las obras y las contrataciones públicas y ser reconocido por esa labor.
- Reconocimiento de la Contraloría General de la República del Perú por su participación.
- Constancia de participación en el curso del Monitor Ciudadano de Control.
- Seguro de protección contra accidentes para visitas a obras.
- Entrega de un Kit Monitor que consta de implementos de protección personal y, si es necesario, protección biosanitaria.

ETAPAS
- Los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos podrán preinscribirse como Aspirante a Monitor Ciudadano de Control y formar parte del registro nacional.
- Dependiendo de la demanda, los ciudadanos que cumplan con los requisitos de la Directiva N° 004-2018-CG/DPROCAL emitida por la Contraloría y que aprueben la capacitación, serán inscritos en el Registro de Monitores Ciudadanos de Control.
- Los Monitores Ciudadanos de Control serán requeridos y acreditados por la Contraloría para realizar la vigilancia a las obras y contrataciones públicas, en una localidad cercana al domicilio declarado.
- La Contraloría reconocerá la participación voluntaria de los Monitores Ciudadanos de Control otorgándoles una constancia por su contribución en el progreso y bien común de la sociedad.

PREGUNTAS FRECUENTES

[ MOSTRAR ]
[ OCULTAR ]
Si quiero convertirme en Monitor Ciudadano de Control, ¿dónde obtengo información?
Toda la información sobre el Programa Monitores Ciudadanos de Control se encuentra en la página web de la Contraloría.

¿Qué pasa si no cumplo con alguno de los requisitos para ser Monitor Ciudadano de Control?
No podrá ser incluido en la lista para la capacitación ni en el Registro de Monitor Ciudadano de Control acreditado como Monitor Ciudadano de Control de la CGR.

¿Recibiré algún pago por mi participación como Monitor Ciudadano de Control?
No, recuerde que los Monitores Ciudadanos de Control son ciudadanos voluntarios que participan en forma cívica a favor de su comunidad. Por ello, no recibe ningún tipo de ingreso, contraprestación o beneficio económico por parte de la Contraloría ni por parte de la entidad a cargo de la ejecución de la obra.

¿Si me inscribo en la web ya me convierto en Monitor Ciudadano de Control?
No, recuerda que el formulario que completes es una preinscripción como Aspirante a Monitor Ciudadano de Control. Para convertirte en un Monitor Ciudadano de Control deberás ser contactado previamente por la CGR, cumplir con los requisitos y una capacitación previa para lograr acreditarte como Monitor Ciudadano de Control.

¿Puedo ser Monitor Ciudadano de Control de un distrito en el que no vivo?
No, recuerda que uno de los requisitos para postular a Monitor Ciudadano de Control es tener residencia en el distrito, provincia o departamento, objeto de la convocatoria, considerándose como domicilio válido el consignado en el DNI.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú