Bono Universal - Modalidad de Pago Tunki

Bono Universal - Modalidad de Pago Tunki



¿Te tocó recibir el BONO UNIVERSAL con Tunki?
Si eres beneficiario, sigue estos simples pasos. Es fácil y rápido.

Recuerda‌ ‌que‌ ‌el‌ ‌MIDIS‌ ‌y el MTPE es‌ ‌quien‌ ‌asigna‌ ‌a‌ ‌los‌ beneficiarios‌ ‌cómo‌ ‌deben‌ ‌recibir‌ ‌el‌ ‌Bono‌ Universal.‌ ‌Por‌ ‌ello,‌ ‌antes‌ ‌de‌ ‌descargar‌ ‌Tunki,‌ ‌ingresa‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌página‌ ‌web‌ ‌del‌ ‌MIDIS,‌ ‌y‌ ‌verifica‌ ‌con‌ ‌tu‌ ‌DNI,‌ ‌si te corresponde recibirlo por Tunki: https://bonouniversalfamiliar.pe

Si te tocó recibir el Bono con Tunki, debes descargar la app tunki: Descargar de Google Play

¿Cómo me registro en Tunki para recibir el Bono?
  1. Una vez descargada la app, ingresa y registra tu correo electrónico y crea una contraseña.
  2. Te enviaremos un código al correo que ingresaste. Si no lo encuentras, revisa tu bandeja de correos “no deseados”.
  3. Ingresa tus datos. Estos deben corresponder a los del titular del Bono.
  4. Te enviaremos un mensaje de texto con código al número de celular que registraste.
  5. Elige la opción “Abrir una Billetera Tunki” y en la siguiente pantalla selecciona “Empezar”.
  6. Por tu seguridad y para validar que realmente eres el titular del DNI, responde las preguntas de validación. Sé muy cuidadoso, pues solo podrás hacerlo una sola vez.
  7. Validaremos los datos ingresados. Al cabo de unos minutos te enviaremos un correo de confirmación.
  8. Una vez que recibas el correo confirmando la activación de tu Billetera, te depositaremos el Bono en un plazo máximo de 48 horas.

Tambien puedes seguir la guía de este video.


¡Listo! Una vez depositado el Bono, podrás verlo en la opción “Ver saldo” de la pantalla principal de la app.

NOTA:
Si tu Billetera no fue activada o no pasaste las preguntas de validación. Te enviaremos un SMS al celular registrado en Tunki, en un plazo máximo de 48 horas indicándote cómo cobrar tu Bono.

Ya me depositaron el Bono en Tunki ¿Cómo puedo retirarlo?
Una vez que puedas ver los S/ 760 en tu Billetera Tunki, podrás retirarlo gratis y sin tarjeta en cualquier Cajero Global Net o en la ventanilla de cualquier Banco Interbank con tu DNI.

Conoce cómo retirar dinero de tu Billetera Tunki con este video.




PREGUNTAS FRECUENTES BILLETERA ELECTRONICA TUNKI

No puedo descargar Tunki en mi celular:
Es posible que tu celular esté formateado o rooteado. Si te corresponde recibir el Bono Universal, verifica primero en la página web del MIDIS: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, dónde te corresponde recibirlo. Si es por Tunki, escríbenos a ayuda@tunkicom.pe para validar tus datos y poder ayudarte.

Abrí mi billetera pero se queda "Cargando" en la página principal
Te recomendamos desinstalar e instalar nuevamente la app. Es posible que haya quedado una actualización pendiente.

¿Recibiste un correo con el mensaje “Lo sentimos, no pudimos abrir tu Billetera”, o no pasaste las preguntas de validación?
Es posible que no hayas respondido bien alguna de las preguntas de verificación y por seguridad no pudimos activar tu Billetera de forma digital. Por ello, en un plazo máximo de 48 horas (2 días), recibirás un mensaje de texto confirmándote que puedes acercarte a un Banco Interbank a recoger el Bono personalmente.

Es importante que recibas este mensaje de texto antes de acercarte al Banco.

Un familiar recibe el bono Tunki ¿cómo hago?
Antes que nada valida primero cómo le corresponde recibir el Bono Universal en la página Web del MIDIS: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/. De ser por Tunki recuerda que los datos que ingreses en la app, deben ser los del beneficiario del Bono. De no ser así, no podremos realizar el depósito.

Ya pasaron las 48 horas y aún no recibo mi Bono
Antes que nada, revisa en la página web del MIDIS que te toca recibir el Bono con Tunki (https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/). Si ya lo confirmaste, abriste tu Billetera Tunki y pasaron más de 48 horas, es posible que no hayamos podido validar tu identidad. Por ello, recibirás un mensaje de texto indicándote cuándo puedes acercarte al Banco Interbank con tu DNI a cobrar el Bono.

Ya recibí el Bono en mi Billetera, ¿cómo lo retiro?
Una vez que recibas el Bono en tu Billetera, puedes retirarlo en cualquier cajero GlobalNet a nivel nacional, sin necesidad de tener una tarjeta y totalmente gratis, o en cualquier Banco Interbank con tu DNI.

Para poder retirarlo por un Cajero Global Net, sigue estos pasos:

1. Ingresa a Tunki y elige la opción "Retiro sin tarjeta" .
2. Digita el monto a retirar e ingresa tu número de celular. Recibirás inmediatamente una código de verificación por mensaje de texto.
3. Ingrésala al app y listo. Te mostraremos tu Clave de Retiro en pantalla (4 dígitos). Recuerda apuntarla y generarla cuando estés cerca al cajero, pues tiene una vigencia de 3 horas.
Una vez en el Cajero Global Net:
4. Selecciona "Operaciones sin tarjeta"
5. Ingresa tu número de celular.
6. Digita la "Clave de Retiro" que generaste desde la app.
7. Ingresa el monto a retirar y listo.


¿Tengo que generar una Clave de Retiro cada vez que quiera retirar dinero de mi Billetera Tunki?
Si, recuerda que la CLAVE DE RETIRO tiene una vigencia de 3 horas. Puedes generar varias CLAVE DE RETIRO, siempre y cuando no superen los S/760 diarios. En caso hayas solicitado ya ese monto, debes esperar al día de mañana. Si todavía no solicitas S/760, puedes generar una CLAVE DE RETIRO. Por ejemplo, si hoy generaste una CLAVE DE RETIRO por S/700, aún podrás pedir otra hoy hasta S/60.

¿Cuánto tiempo dura la Clave de Retiro?
La Clave de Retiro tiene una vigencia de 3 horas. De requerir generar una nueva, puedes hacerlo sin ningún costo.

¿Me van a cobrar por tener la Billetera Tunki?
No, tu Billetera Tunki es gratuita y no cobra retenciones ni comisiones por pagar ni retirar tu dinero en Cajeros Global Net.

¿Cómo recuperar mi contraseña en Tunki?
Para recuperar tu contraseña, ingresa a la app, selecciona la opción “Restablecer contraseña” y digita tu documento de identidad. Te enviaremos un código a tu correo electrónico, que deberás ingresarlo en la app para hacer el cambio de contraseña. Recuerda revisar el buzón de correos "no deseados" en caso no hayas recibido el código en la bandeja principal.

Se me bloqueo mi cuenta y no puedo entrar a Tunki, ¿qué hago?
Por favor escríbenos a ayuda@tunki.com.pe para solicitar el desbloqueo de tu cuenta.

¿Qué más puedo hacer con Tunki?
Recuerda que Tunki es totalmente gratis y no cobra ningún tipo de comisión por usarla. Con Tunki puedes:

- Recibir y enviar dinero solo con el número celular
- Recargar saldo en tu celular
- Pagar tus servicios de agua y luz, desde donde estés
- Retirar dinero sin tarjeta en cualquier cajero global net a nivel nacional
- Pagar en miles de bodegas afiliadas a nivel nacional con tu celular

¿Tienes dudas? Conoce los canales oficiales para consultas
Email: ayuda@tunki.com.pe‌
Facebook @TunkiBonoUniversal
Horario‌ ‌de‌ ‌atención‌ ‌es‌: Lunes‌ ‌a‌ ‌domingo‌ ‌de‌ ‌9:00am‌ ‌a‌ ‌4:00pm.‌


FUENTE: TUNKI BANCO INTERBANK

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