¿Cómo Cobrar el Bono Universal por la Billetera Digital YAPE?




Eres beneficiario del Segundo Bono Universal en la Fase 3 y te asignarón la modalidad de cobro mediante la billetera digital YAPE, TUNKI (Ver Guia), o BIM (Ver Guia).

Primero deberás verificar, si tu hogar va a recibir el bono a través de Yape en la pagina del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe

En este tutorial vamos a explicar como afiliarme correctame a la billetera digital YAPE del Banco de Credito, única y exclusivamente para el cobro del bono universal.

¿Cómo me registro? 

1. Crear cuenta: Descarga e instala Yape de (Google Play Store, o Apple Store, o Huawei Store), luego ingresa a la app y elige la opción "Crear cuenta". Debes ingresar tu número de celular y verificarlo con el código que te enviaremos por SMS.

2. Ingresa tus datos: Ingresa tu número de documento y correo electrónico.

3. Crea tu Clave: Crea una clave de 6 dígitos con la que ingresarás a Yape.

4. Elige la opción unirte a Yape con DNI: Para recibir tu bono es importante registrarte eligiendo la opción “Con DNI”. ¡Ten en cuenta!, es importante que escojas registro con DNI. ya que esta es la única forma que podrás cobrar tu bono en Yape.

¿Cómo sé si ya me depositaron el bono?
Ingresa a Yape y en la parte superior de la pantalla verás la opción “Mostrar Saldo”, selecciónala y verás que tu saldo se ha incrementado en S/ 760.

¿Cómo retiro efectivo? 

1. Ingresa al Menú: Selecciona la opción “Giro/Retiro de efectivo". Aplica únicamente para personas que se registran a Yape con la opción “Con DNI”

2. Monto a retirar: Ingresa el monto a retirar e ingresa una clave para tu retiro. Recuerda que puedes retirar hasta S/500 diario.

3. Retiro de Efectivo: Retíralo en cualquier Agente o Cajero BCP con tu DNI y la clave de retiro (4 dígitos) generada.


Tembien puedes ver el tutorial de retiro por cajeros en video.
 

Si tengo una duda o reclamo sobre Yape, ¿dónde me contacto?

Escríbe a la cuenta oficial de Facebook: @yapeapp para que te ayuden a la brevedad.

FUENTE: YAPE BCP


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú