MIDIS: Segundo Grupo de Beneficiarios del Bono Universal - Pagos Inician Hoy

MIDIS: Segundo Grupo de Beneficiarios del Bono Universal - Pagos Inician Hoy




El dia de hoy 11/08/2020 el MIDIS emitió un comunicado con relación al segundo grupo de beneficiarios del Bono Universal.

En en ese sentido los beneficiarios del segundo grupo del bono familiar universal, ya pueden realizar sus consultas ingresando en la pagina oficial del bono universal:
https://bonouniversalfamiliar.pe

COMUNICADO
Con relación al Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado otorgará en este segundo tramo a cerca de dos millones y medio de hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, conforme a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el Banco de la Nación precisan a la ciudadanía lo siguiente:

1. Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que corresponde al segundo grupo de beneficiarios que validó, complementó o actualizó la información de los integrantes de su hogar hasta el 3 de junio de 2020 en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

2. En la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe, los hogares pueden saber si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
3. De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural y será asignado a una de las cuatro modalidades de cobro previstas: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank, (iv) empresa transportadora de valores - ETV (“carritos pagadores”).

Puedes consultar las siguientes guías de las modalidades de pago.
[ VER MODALIDADES DE PAGO ]

4. En caso le corresponda la modalidad de cobro Banca Celular del Banco de la Nación, le recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar prestar atención a mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro.

5. Y si le corresponde la modalidad Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:

Si su DNI termina en: El bono será depositado en su cuenta a partir de:
Ultimo Número del DNIFecha de Deposito
0-1Martes 11 de agosto
2-3Miércoles 12 de agosto
4-5Jueves 13 de agosto
6-7Viernes 14 de agosto
8-9Sábado 15 de agosto

6. Se debe precisar que en el ámbito urbano los hogares beneficiarios son más de 1.8 millones cuyo pago está a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mientras que en el área rural son cerca de 700 mil hogares y la entidad encargada es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

7. Cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano, puede ser formulada mediante el Call center que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.: (01) 680 4850 ó enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultas a la línea social gratuita 101.

FUENTE: REDES SOCIALES MIDIS, NOTA DE PRENSA MIDIS


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú