AFP HABITAT - Comunicado Sobre el Retiro de AFP Hasta 17,200 Soles

El dia 18/11/202, AFP Habitat a través de sus redes sociales, brindó Información a sus afiliados, sobre la Ley, para el Retiro de hasta 4 UIT de los Fondos de Pensiones.

El comunicado dice lo siguiente:

✓  "El dia, 18 de noviembre de 2020, se publicó la Ley Nº 31068, ley que faculta el retiro de hasta 4 UIT de los fondos privados de pensiones".

✓  "Nos encontramos a la espera del procedimiento operativo determinado por la SBS para el cumplimiento de la norma, que tiene un plazo no mayor de 15 días calendario de publicada la ley (hasta el 03 de diciembre de 2020)", es decir es posible que a partir de esta fecha los afiliados ya puedan enviar sus solicitudes.

Quienes podrán acceder a este retiro?

▶️ Hasta 4 UIT (S/17,200):
Afiliados que no registren aportes acreditados por al menos 12 meses consecutivos al 31 de octubre de 2020.
* No aplicable si califican para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

▶️ Hasta 1 UIT (S/4,300):
Afiliados que no registren aportes acreditados en el mes de octubre 2020 y que no sean beneficiarios del grupo anterior.

▶️ Hasta 4 UIT (S/17,200):
Afiliados que sufran de alguna enfermedad oncológica diagnosticada por una Institución Prestadora de Servicios de Salud - IPRESS

Puedes revisar tu estado de cuenta, actualizar tus datos en: www.afphabitat.com.pe

Estaremos ampliando la noticia...

FUENTE: AFP HABITAT

REGRESAR A LA CIMA