¿Cómo Cobrar el Bono Universal Por Billetera Digital TUNKI, YAPE o BIM?




El dia 19 de Noviembre se actualizó la pagina del BFU, con información importante de ¿Como Cobrar el Bono Familiar Universal por Billetera digital TUNKI, YAPE o BIM?, y tambien algunos cambios en cuanto a las nuevas fechas, en que podrás descargar, afiliar, registrar o validar tus datos en la pagina del BFU.

Recuerda esta modalidad de pago se realiza en la Fase 3 y Fase 4, para verficar si a tu hogar le ha tocado esta modalidad debes consultar en la plataforma del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe/

¿Qué es una billetera digital?
Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19. Con esta modalidad, podrás disponer de tus S/ 760 desde que son abonados a tu billetera, para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Solo puedes registrarte en una de estas billeteras digitales:

▶️ TUNKI: (Ver Tutorial)
▶️ YAPE (Ver Tutorial)
▶️ BIM (Ver Tutorial)

¿Desde cuándo puedo registrarme, descargar y afiliarme a una billetera digital ?
✅ Si aún no tienes una billetera digital: el 20 de noviembre, te llegará un mensaje SMS informándote que tienes habilitada esta opción. 

✅ Podrás registrar, descargar y afiliarte a la app de la billetera digital que deseas en tu celular del 20 al 24 de noviembre. Por tu seguridad, el número de celular debe estar registrado a tu nombre y solo podrás registrarlo una vez.


 PASOS PARA REGISTRARME A UNA BILLETERA DIGITAL
  • Para solicitar el registro de tu billetera digital, deberás ingresar en la plataforma del bono: https://billeteras.bfu.gob.pe/ del 20 al 24 de noviembre, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., y colocar tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento. 
  • Luego coloca tu número de celular y selecciona solo una de las billeteras digitales para recibir tu bono. 
  • Luego, descarga y afíliate a la app que hayas seleccionado.
  • Una vez efectuada la verificación de tus datos, te llegará un SMS o mensaje de texto dentro de las 72 horas siguientes informándote sobre el resultado de tu registro. También, puedes revisar el resultado de tu solicitud en la plataforma: consultas.bfu.gob.pe.

IMPORTANTE:

- Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI; y el SMS te indicará la fecha de pago en tu billetera digital. 

- Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, la plataforma y el SMS te indicarán que valides tus datos desde el 25 de noviembre para pasar a cobrar por la modalidad Banca celular.

[ FUENTE ]


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú