El dia de ayer 27/11/2020, AFP Integra, publicó el link, donde puedes consultar si accedes o no al retiro de AFP de hasta 4 UIT (17,200 soles), de los Fondos de Pensiones.
Cabe resaltar, que en este link solo muestra información de consultas a los afiliados a AFP INTEGRA.
Para conocer si accedes al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200), ingresa en el siguiente link: https://www.afpintegra.pe/consultar-retiro-17200
Ademas nos brinda una lista de preguntas frecuentes.
1. ¿Quiénes podrán acceder a este retiro?
📛 Podrán retirar hasta 1 UIT (S/ 4,300)
Los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre 2020
📛 Podrán retirar hasta 4 UIT (S/ 17,200)
- Los afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre 2020
- Los afiliados que cuenten con un diagnóstico oncológico
Desde el 09 de de Diciembre de 2020.
3. ¿Dónde podrás ingresar tu solicitud y cuál será el proceso?
- Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital: www.consultaretiroafp.pe
- Validaremos los datos ingresados.
- Realizaremos los pagos de acuerdo a los plazos establecidos.
4. ¿En cuánto tiempo me depositarán el dinero?
🕛 Si aplicas al retiro de 1 UIT (S/ 4,300)
- Te depositaremos en 30 días calendario después del ingreso de la solicitud, en un solo desembolso.
🕛 Si aplicas al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200)
- Te depositaremos un primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,300) 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
- Realizaremos un segundo desembolso por hasta 1 UIT (S/ 4,300) adicional, 30 días calendario después del primer desembolso.
- Y un tercer desembolso de hasta 2 UIT (S/ 8,600) 30 días calendario después del segundo desembolso.
IMPORTANTE:
- Los pacientes con diagnostico oncologico podran realizar el retiro de hasta 4UIT en 1 solo desembolso 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
- En caso tengas menos de 1 UIT (S/ 4,300) en tu Fondo de Pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.
5. ¿Es necesario tener mis datos personales actualizados para realizar este retiro?
Sí, es necesario que tengas tus datos personales actualizados (número de documento de identidad, nombres, apellidos y fecha de nacimiento) para realizar el retiro. En caso necesites actualizarlos, llámanos al (01) 513-5050 (Lima) y 0800-40110 (provincias).
6. ¿Es necesario tener un usuario y contraseña, para ingresar en la web de AFP integra?
Si es nesesario tener usuario y contraseña para ingresar a web de AFP integra, por si necesites revisar tu Estado de Cuenta o actualizar algunos datos, Puedes generar tu contraseña web ingresando en el siguiente link: https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion
Puedes revisar tu Estado de Cuenta para conocer los meses que has aportado a tu AFP y el monto de tu Fondo de Pensión. Para hacerlo, ingresa en el siguiente link: https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion?pagina=dashboard/estado-de-cuenta
[ FUENTE ]