Preguntas Frecuentes y Respuestas Billeteras Digitales y Banca Celular

Preguntas Frecuentes y Respuestas Billeteras Digitales y Banca Celular




PREGUNTAS FRECUENTES BILLETERAS DIGITALES 

1.¿Que significa el mensaje, estamos validando tus datos, Entre el 25 y 29 de Noviembre recibirás un mensaje de texto en tu celular informándote acerca de la solicitud.?
Significa que debes esperar entre esas fechas para recibir el resultado de tu registro a la billetera digital que elegiste, si es valido, te indicará la fecha en que se depositará el bono a tu biletera digital.

2.¿Que significa el mensaje, si el registro es valido, entre el 01 y 03 de diciembre, recibiras el bono de tu hogar en la billetera digital que elegiste?
Significa que si confirman que tu registro es valido, entre esas fechas depositarán el bono en la billetera digital que elegiste.

3.¿Si no me llega el mensaje de texto, qué hago?
Si no llega el mensaje de texto a tu celular, debes ingresar nuevamente en la pagina del BFU y consultar, es posible que alli este el resultado.

4.¿Me llego un mensaje informando, que mi solicitud no es valida?
No te preocupes, que te asignaran otra forma de pago, si es posible pasarás a la modalidad Banca celular y podras validar tus datos a partir del 25 de Noviembre en adelante, segun el cronograma de afiliación a la banca Celular (Ver Cronograma)

5. ¿Quiero registrarme en la página del BFU, para recibir el bono en una billetera digital, pero me sale el mensaje "Servicio Fuera de Horario"?
Si te sale ese mensaje, es que por el momento ya no esta disponible la opción de registro para recibir el bono en billeteras digitales, recuerda que el registro estuvo disponible del 20 al 24 de noviembre, debes esperar a que se te asigne una nueva modalidad de pago.

PREGUNTAS FRECUENTES BANCA CELULAR 

6.¿Que significa el mensaje, puedes cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación entre 7 a 10 días hábiles en adelante?
Significa que debes acércate a una ventanilla del Banco de la Nación, solo con tu DNI, entre esos días, desde la fecha de tu registro a la banca celular.

7.¿Cometí 3 errores de intentos al momento de registrame a la Banca Celular?
No te preocupes, la banca celular solo permite 3 intentos de registro, si no logras registrarte te asignarán la modalidad de pago por ventanilla del Banco de la Nación, debes volver a consultar en la página del BFU, alli te indicará cuando puedes hacer efectivo el cobro.

8.¿Para cobrar por ventanilla tambien se necesita codigó de retiro que enviará el Banco de la Nación?
NO, para cobrar por ventanilla solo necesitas tu DNI.

9.¿Cómo cobrar el bono sin DNI?
Puedes cobrar tu bono sin DNI, con el Certificado (C4) del RENIEC,  sigue el tutorial, ingresando en el siguiente link (Ver Guía)

10.¿Dónde encuentro el código de ficha de mi DNI? 
El código de ficha del DNI se encuentra en la parte de atras, en el DNI Azul son 8 digitos y es de color rojo y en el DNI electrónico, también tiene 8 dígitos (Ver Imagen).

11.¿Como retiro el bono de S/760 soles, por cajeros y agentes del Banco de la Nación?
Ingresa en el siguiente turorial para ver como retirar el dinero por cajeros o agentes multired (Ver Tutorial)

12.¿Cuantos días debo esperar para que me llegue la clave de 4 dígitos de la Banca Celular?
El Banco de la Nación te enviará la clave de 4 digitos, después del quinto día de tu afiliación.

13.¿Consulté en la pagina del BFU, y aun no aparece la opción para validar mis datos en la Banca Celular?
En primer lugar leer atentamente, es posible que le hayan asignado la modalidad de cobro por ventanilla y ya no es necesario que valide datos, o en todo caso vuelva a consultar mas adelante en la página del BFU, hasta que le aparezca la opción para validar datos o una nueva modalidad de pago.

OTRAS PREGUNTAS SOBRE EL BONO UNIVERSAL 

14.¿Consulté en la pagina del BFU, y aun no me aparece fecha ni modalidad de pago, que hago?
debe esperar a que le asignen la fecha y la modalidad de pago, recuerde que son 5 fases y los pagos se realizan de forma progresiva.

15.¿Tienes problemas con tu bono, conoce como registrar tu caso?
Dejamos el siguiente tutorial en video, para saber los casos que pueden ser registrados en la pagina del BFU (Ver Guía)

Si no resuelves tus dudas encuentra más preguntas y respuestas, ingresando en el siguiente link: (Ver Más Preguntas)

Estaremos subiendo nuevas preguntas coforme se presenten.

REDACCIÓN: Equipo de Portaltrabajo

FUENTE: BFU


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