¿HASTA CUÁNDO PUEDO COBRAR EL SEGUNDO BONO UNIVERSAL?



El pago del Segundo Bono Universal de S/. 760 soles, pronto ya estará culminando todas las 5 fases y las modalidades de pago asignadas, a todos los hogares vulnerables que fueron beneficiados, por el estado de emergencia, por COVID-19.

Algunos hogares aun no han podido hacer efectivo, el cobro del bono, debido a multiples inconvenientes; y por tal motivo se encuentran preocupados, que ya no puedan cobrar el bono, o se pierda, o ya no les entregen, si es que no cobran en la fecha que se les asigna.

En ese sentido queremos darles a conocer, a los hogares que fueron beneficiados, mediante las diferentes modalidades de pago como son:

  1. Modalidad Deposito en Cuenta.
  2. Modalidad Carritos Pagadores
  3. Modalidad Billetera Digital
  4. Modalidad Banca Celular
  5. Modalidad Presencial

Que pueden realizar, el cobro del Bono Universal, hasta 60 dias despúes de pasado la emergencia sanitaria, es decir, podrián realizar el cobro del bono, hasta el 07 mayo de 2021.


Cabe resaltar que el gobierno amplió el estado de emergencia mediante D. S. Nº 031-2020 SA, en donde en su artículo 1, establece prorrógar la emergencia sanitaria, a partir del 07 de diciembre de 2020 y por un plazo de noventa (90) días más.

En ese sentido, a esos hogares beneficiarios, que estaban un poco preocupados, pensando que los pagos solo eran hasta fin de año, les decimos que deben estar tranquilos, y que tienen tiempo suficiente, para realizar el cobro del respectivo Bono Universal, hasta la fecha que hemos indicado anteriormente, y es posible todavía, que se amplie más, el estado de emergencia sanitaria, y si es asi, incluso tendrán mas tiempo para cobrar el bono.

Por otro lado queriamos dar a conocer también, que cuando finalize todas las fases, a aquellos hogares que han tenido inconvenientes con el cobro del bono, es posible que el Banco de la Nación, les asigne una nueva modalidad de pago, que podría ser por ventanilla, asi que debemos esperar comunicados oficiales.

Nuestro equipo de investigación, les mantendra al tanto, cuando haya información importante.

REDACCIÓN: Equipo de Portaltrabajo.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú