Ley ONP 31083: Cronograma de Pagos de la Retribución Extraordinaria de S/. 930 Soles




Mañana Lunes 11/01/2021, inicia el pago de la retribución extraordinaria de S/ 930 soles a los pensionistas de la ONP, dispuesto en la ley Nº 31083, asi ha dado a conocer la ONP, en un comunicado de prensa, que más de medio millón de pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), recibirán la retribución extraordinaria de S/ 930 soles, junto con el pago de sus pensiones, luego que el Ejecutivo publicara, en el diario oficial “El Peruano”, el Decreto de Urgencia N° 137-2020, que establece medidas extraordinarias que contribuyan a la atención de la población en el marco de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 y a la reactivación económica a través del gasto público.
 

Este beneficio alcanzará a un total de 567 mil 481 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y se otorgará, tanto a los pensionistas por jubilación, como a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia (padres); que hayan obtenido una pensión definitiva o provisional en el SNP antes del 6 de diciembre del presente año.


El Decreto de Urgencia señala que este pago se realizará tomando en consideración la Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31083, Ley que establece un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley Nº 19990, la cual encarga a la ONP la entrega, por única vez, de una retribución extraordinaria equivalente a una (1) Remuneración Mínima Vital (RMV), a favor de los pensionistas del SNP, El presupuesto asignado supera los S/ 527 millones.
 
CRONOGRAMA DE PAGOS
La bonificación se otorgará, junto con las pensiones del mes de enero de 2021, de la siguiente manera: En la modalidad “Abono en cuenta bancaria”: 

  • Los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”, recibirán sus pagos: El lunes 11 de enero.
  • Los jubilados de la “D” a la “L”: El martes 12 de enero.
  • Los apellidos de la “M” a la “Q”: El miércoles 13 de enero.
  • Finalmente, de la “R” a la “Z”: El jueves 14 de enero
  • En tanto, los pensionistas que cobran en sus domicilios, recibirán sus pagos del sábado 16 al lunes 25 de enero.

 
La ONP pidió a los jubilados priorizar el uso de cajeros electrónicos para evitar la congestión en las entidades financieras y como una medida efectiva para evitar el contagio del Covid-19. 

Recordemos también, segun la Ley 31083, el MEF tenia plazo, hasta el 29 de diciembre, para publicar el procedimiento operativo, del pago de hasta 1 UIT (S/. 4400 soles) a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, estaremos informando mayores detalles muy pronto.

Asimismo, para puso a disposición de sus afiliados su Central ONP Te Escucha (01) 634-2222, para cualquier consulta adicional sobre este tema. 

FUENTE: ONP


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú