ELECCIONES 2021: ¿Cuál es el perfil del puesto Para Coordinadores de Local de Votacion - CLV?




Con el motivo a relizarse las Elecciones Generales 2021, ONPE muy pronto publicará la convocatoria para Coordinadores de Local de Votación - CLV.

La selección de personal, para el puesto de Coordinadores de Local de Votación se realiza por medio de un Concurso Público de Méritos, siguiendo la misma norma que para la selección de Jefes y Coordinadores Administrativos de ODPE, y por lo tanto se da en varias etapas y cumpliendo un cronograma establecido, que inicia con la convocatoria y que posiblemente será en el mes de febrero.

Por el momento dejamos detalles del perfil del puesto para CLV.

¿Cuáles son los requisitos que se necesita para postular al puesto de Coordinadores de Local de Votación - CLV?

Los requisitos son los siguientes: 
  • FORMACIÓN: Estudios universitarios con primer ciclo concluido o estudios técnicos superiores de 3 o 4 años con primer año concluido.
  • EXPERIENCIA: Experiencia de seis (06) meses en actividades en el sector público y/o privado o en un proceso electoral.
  • CONOCIMIENTOS: Conocimientos de programas de ofimática: Word, Excel, PowerPoint o en Outlook (Constancias y/o Declaración Jurada de conocimiento de ofimática).
  • COMPETENCIAS: Capacidad de trabajar en equipo, compromiso con el trabajo, tolerancia a la presión y capacidad de dirigir equipos de trabajo. 
¿Cuáles son las funciones de los Coordinadores de Local de Votación?
  • Organizar, coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades electorales que se desarrollan en el local de votación asignado, antes, durante y después de la jornada electoral.
  • La función del coordinador de local de votación es esencial para el éxito del proceso electoral, ya que su trabajo se desarrolla en interacción directa con la ciudadanía.
  • Asume responsablemente que cada local de votación esté completamente habilitado, acondicionado y que cada mesa de sufragio esté instalada correctamente el día de las elecciones, es decir, con su respectivo material de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados.
  • Entre otras funciones relacionadas al puesto.

IMPORTANTE: 
Para las Elecciones Generales 2021, se ampliaron los locales de votación de 5,000 a más de 16,000 aproximádamente, y por lo tanto será necesario la contratación de más de 16,000 Coordinadores de Local de Votación, y tambien de mayor personal para otros puestos similares.

Ya salio la convocatoria para (12,854 Plazas) para Coordinadores de Local de Votación a Nivel Nacional para las Elecciones Generales 2021 (Ver Convocatoria)

También puedes leer el perfil para Coordinadores de Mesa (Ver Más Información)


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú