ELECCIONES 2021: ¿Cual es el perfil del puesto Para Coordinadores de Mesa?




Las Elecciones Generales 2021, ya están próximas a realizarse, por tal motivo ONPE, ncesitará de personal escencial para llevar a cabo con exito dicho proceso electoral, cabe resaltar que para las elecciones generales 2021, se crearon 94 ODPE a Nivel Nacional.

Muchos personas que están en la búsqueda de empleo, vienen consultando sobre el puesto de Coordinadores de Mesa, que es donde se ofrece la mayor cantidad de vacantes para llevar a cabo un proceso electoral.

El puesto de Coordinador de Mesa, se realiza por medio de invitación o tambien son llamados cargos de confianza y la contratación es manejado directamente por cada jefe de ODPE, junto con el personal de Recursos Humanos.

En  ese sentido si deseas postular a ONPE, debes estar atento y tener listo tu CV, para presentarlo oportunamente, ya que a estos convocatorias se presentan muchos postulantes.

Normalmente los avisos de la convocatoria para Coordinadores de Mesa, y para otros puestos son pegados en el frontis de cada local de ODPE a Nivel Nacional y a partir del 05 de febrero 2021, es posible que ya esten publicados  (VER DIRECCIONES)

¿Cuáles son los requisitos que se necesita para postular al puesto de Coordinadores de Mesa? 

Los requisitos son los siguientes: 
  • FORMACIÓN: Estudios universitarios, técnicos, tecnológicos o secundaria completa.
  • EXPERIENCIA: Experiencia mínima de seis (06) meses en actividades administrativas u operativas, o por lo menos en un proceso electoral.
  • CAPACITACIÓN: Capacitación en temas relacionados a informática o computación.
  • OTROS: Manejo de software de oficina. 
¿Cuáles son las funciones de los Coordinadores de Mesa?
  • El coordinador de mesa tiene como tarea principal brindar asistencia electoral a los miembros de mesa el día de la jornada electoral durante la instalación, sufragio y escrutinio, así como apoyar a los electores y personeros durante la jornada electoral.
  • Durante el proceso electoral, se relaciona directamente con la ciudadanía, pues se encarga de la entrega de credenciales a los miembros de mesa y de la capacitación de actores electorales.
  • Además, del traslado de los documentos y materiales electorales desde la mesa de sufragio al centro de acopio del local de votación.
  • Asimismo, apoya al coordinador de local de votación/responsable de local de votación en las actividades electorales dentro del marco del proceso electoral. (Ver Más Información)

¿Que documentos son necesarios para trabajar en ONPE?
En el siguiente link encuentra más información (Ver Más Detalles)


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú