Presidente Anunció Que Llegará un Millón de Vacunas en Enero




El día de hoy 06/01/2020, el Presidente Sagasti, a través de un Mensaje a la Nación informó, qué llegará un millón de dosis de vacunas, en el mes de enero.

El Perú suscribió un contrato con el laboratorio Sinopharm de china, para comprar 38,000 millones de dosis de vacunas, y un millon llegará en enero.

"De esta manera, se vacunará a 14 o 15 millones peruanos antes del invierno en Perú", Anuncio el Presidente.

Además tambien dijo, que se llegó a un acuerdo con AstraZeneca, que entregará 14 millones de dosis de vacunas, a partir de setiembre, aunque es posible, que envien antes, ya que se están haciendo las gestiones correspondientes.

Tambien se tiene un acuerdo pre-eliminar con Covax Facility, que entregará 13.2 millones de dosis, pero que todavia están a la espera de un convenio internacional, y están programadas para llegar en el 1er trimestre de 2021.

Están en negociaciones con laboratorios, de EE UU, Alemania, Rusia e India y tambien con una una vacuna peruana del laboratorio Farvet y la universidad Cayetano Heredia, de tal forma de asegurar que todos los peruanos y peruanas esten protegidos de COVID-19, antes de fin de año.

Que existe un equipo de trabajo preparado, para distribuir y aplicar las vacunas, encabezado por la PCM, participación de Ministros, representantes de Instituciones Públicas, y con la presencia de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Ademas dijo dejar el camino expedito, para que el proximo gobierno, continue con la vacunación hasta proteger a toda la población.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú