¿Cómo Cambiar al Reponsable del Cobro del Bono 600, de mi Hogar?

¿Cómo Cambiar al Reponsable del Cobro del Bono 600, de mi Hogar?




En la plataforma del bono 600 encontramos la siguiente información y queremos compartirla, en el caso de que si eres el responsable de cobrar el bono en tu hogar y no puedes hacerlo, puedes solicitar el cambio por los siguientes motivos.

¿Cuáles son las causas para cambiar al responsable de cobro?

  1. Si tiene alguna discapacidad.
  2. Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  3. Si se encuentra en el extranjero.
  4. Si ha fallecido.
  5. Si está privado(a) de libertad.
La solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

Para cambiar al responsable del cobro del bono 600, puedes ingresar en el siguiente link y llenar los datos solicitados: https://casos.bono600.gob.pe/?id=8

NOTA IMPORTANTE:
  • Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro. 
  • Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600.

Si necesitas ayuda, tienes dudas o incovenientes llama al 101, la linea oficial del bono 600.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú