¿Cuando Estara Disponible la Plataforma del Bono de S/. 600 Soles, Para Mas de 4,2 Millones de Hogares




El dia de hoy 01/02/2020, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas en una entrevista con RPP Noticias, informó, que el día 15 de febrero de 2021, la plataforma de consultas del bono de S/600 soles, estará habilitada y disponible, para que la población pueda tener mayor información sobre la entrega del bono.

También anunció, que en esa misma semana se iniciarán los pagos, qué se esta aplicando mejoras en lo que se refiere a la plataforma de consulta de este bono y que será mucho más amigable; asi mismo también se reforzará la atención telefónica.

Se esta trabajando con el RENIEC, para mejorar el padrón de beneficiarios, y está será la mejor versión posible del Registro Nacional de Hogares a la fecha, se hara un cruce de información con diferentes bases de datos, para hacer correcciones y un mejor filtrado, para asegurase de excluirá a a fallecidos, a funcionarios públicos, excluir a sus familiares y una serie de correcciones para contar con una mejor versión posible del padrón.

El bono es por hogar, y en una vivienda puede existir más de un hogar, en ese sentido, se esta identificando, para que el bono pueda entregarse a esos hogares de manera individual, es decir por hogar. Recalco la Ministra.

Cabe resaltar que el bono de 600 soles, llegará a mas de 4,2 millones de hogares vulnerables de riesgo de contagio de nivel extremo.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú