SIS: LANZA APLICATIVO PARA AFILIARSE DESDE EL CELULAR




El dia 01/02/2021, el SIS lanzó el aplicativo móvil para que ciudadanos se afilien automáticamente desde sus celulares.

EI Seguro Integral de Salud (SIS), en su calidad de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), lanzó el aplicativo móvil Asegúrate e infórmate, mediante el cual los ciudadanos podrán afiliarse en forma automática desde su celular.
 
¿Cómo funciona?
El usuario deberá ingresar al Play Store (DESCARGAR), y descargarla en su dispositivo móvil, una vez instalada, la pantalla de bienvenida dará paso a otra donde se tendrá que elegir una opción asegurado o invitado, según sea el caso. Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y, en el caso de los asegurados SIS, podrán ver el estado actual de afiliación.



En el caso de no contar con SIS ¿Cómo me afilio desde mi celular?

  • El usuario deberá ingresar al ícono de la aplicación Asegúrate e infórmate, que aparece en la pantalla del celular.
  • Seleccionar un rol y ubicar en el menú principal la opción Afíliate al SIS y completar el formulario de datos.
  • Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje confirmando la recepción y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. De no poder acceder a un plan de seguro SIS, el motivo será indicado.

Gracias a esta plataforma digital, la afiliación al SIS será rápida, sencilla, segura y se producirá automáticamente gracias al trabajo de interoperatividad entre el SIS, Reniec y el SISFOH administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para las validaciones necesarias asociadas al cumplimiento de requisitos para la afiliación.

De esta manera, el aplicativo Asegúrate e infórmate se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú