ONPE - ELECCIONES 2021: ¿Cuántos CLV, CM, Organizadores de Filas, Operadores de CC se requieren por ODPE a Nivel Nacional?




En estos dias de la pandemia se perdieron muchos puestos de trabajo, es asi que obtener un puesto aunque sea temporal resulta necesario.

Muchas personas que se encuentran interesados en postular por primera vez a ONPE, para trabajar en las Elecciones Generales 2021, nos consultan acerca de que puestos existen y la cantidad que se requiere por departamento o por cada una de las 94 Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE.

Según las 4 últimas páginas del plan de acción R.G. N° 000010-2021-GOECOR/ONPE , los puestos necesarios para llevar a cabo las Elecciones 2021, ascienden al total de: 86.035 puestos de trabajo a nivel nacional.

Entre ellos tenemos los cargos con más vacantes y son:
  • Coordinadores de Local de Votación (CLV): 16,653 plazas a nivel nacional.
  • Coordinadores de Mesa (CM):  19,992 plazas a nivel nacional.
  • Coordinadores de Mesa T2 (CTM T2): 10,546 plazas a nivel nacional.  
  • Organizadores de Filas: 22,787 plazas a nivel nacional.

En el siguiente link puedes verificar las plazas para tu departamento y por cada ODPE
[ VER PLAZAS POR ODPE ]

IMPORTANTE:
  • Cabe resaltar que el concurso público de méritos para CLV, ya se realizó a través del portal oficial de ONPE.
  • En el caso para los demás cargos donde hay miles de plazas como Coordinadores de Mesa (CM), Coordinadores de Mesa T2 (CTM T2), Organizadores de Filas y otros puestos, según información que tenemos, es que NO todas las ODPE estarián cumpliendo, con públicar en el frontis de cada local de ODPE, los respectivos avisos con el perfil del puesto.
  • ONPE a través de su portal tampoco ha publicado dichas convocatorias por invitación.
  • Los postulantes se están guiando por avisos publicados por grupos de redes sociales, esto ocaciona fuga de información personal, porque los CV se estarían enviando posiblemente a correos que no son manejados por la entidad respectiva.
  • Recordemos, aunque las plazas son invitaciones o cargos de confianza, ONPE al ser una institución que promueve la transparencia, está en la obligación de publicar dichos avisos con los perfiles de los puestos y más si son miles de plazas.

¿Cómo postulo o dónde obtengo mayor información sobre los puestos requeridos?
Por el momento la única forma oficial de saber como postular y conocer mayor información sobre los puestos mencionados, es consultar en los mismos locales de las ODPE (Ver Direcciones)

RECOMENDACIONES:
  • ONPE para la recepción de CV, debe utilizar correos profesionales, para que los postulantes puedan enviar su información personal con confianza y asi evitar fuga de información privada de los postulantes y llegue a otras manos no autorizadas.
  • En esta pandemia y cuarentena es importante estar bien informado, y si todos ayudamos con un granito de arena, mucho mejor, brindemos información oportuna, clara y transparente, así evitaremos aglomeraciones y mayores contagios.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú