BONO 600 GRUPO 2 - Segundo Tramo: Pago por Banca Celular, Inicia el 27 de Abril




Si eres beneficiario del Bono 600, en el GRUPO 2 SEGUNDO TRAMO, para las 14 nuevas provincias (Ver Provincias), la entrega mediante la modalidad de pago por Banca Celular empieza,  el 27 de abril de 2021, y si a tu hogar le ha tocado esta modalidad, podrás cobrar el bono S/. de 600 soles, en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes multired a nivel nacional, sin necesidad de ir al banco.

Para conocer si tu hogar es beneficiario del bono 600 en el GRUPO 2 - SEGUNDO TRAMO, además quién es el responsable del cobro, la fecha y modalidad de pago asignada, debes ingresar en https://consultas.bono600.gob.pe/

¿Cómo cobrar el Bono 600 por Banca Celular?

Requisitos:
Tener un celular con la linea o número de celular a tu nombre.

Regístrate siguiendo los siguientes pasos:
  1.  Valida tus datos: para cobrar el Bono 600 por la modalidad Banca Celular, a partir del 27 de abril, debes ingresar en: https://consultas.bono600.gob.pe; se te pedirá validar tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2. Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular: a este número, te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los siguientes 5 días. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.
  4. Recibe tu clave de acceso: en los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje con la clave.
  5. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  6. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

¿Cúando me toca validar mis datos, por Banca celular, según el último dígito de mi DNI?
Si eres beneficiario del bono 600, a traves de la modadlidad Banca celular, debes ver el cronograma, para saber que día debes validar tus datos en la plataforma del bono 600. (Ver Cronograma)



FUENTE: BONO 600

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú