SUNAFIL: Curso Virtual Gratuito - La Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo




La SUNAFIL, invita a participar del curso gratuito sobre Gestión Interna de la Seguridad y Salud en el Trabajo 

Este curso virtual busca fortalecer capacidades en la gestión y mejora continua de diversos factores de riesgo ocupacional, a los que se encuentran expuestos los trabajadores de las empresas privadas, respecto al ámbito de acción de la Sunafil, con la finalidad de generar una cultura de prevención y cumplimiento de las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Modalidad: Virtual – Asincrónica (Permite estudiar los contenidos del curso en el horario más conveniente para usted)

Inicio y fin de clases: Del 28 de abril al 08 de mayo de 2021

¿A quiénes esta dirigido el curso?
La capacitación es totalmente gratuita, estará dirigida a supervisores o miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, empleadores, gestores de recursos humanos, trabajadores y público en general, quienes podrán acceder a una constancia de participación de culminar el curso con nota aprobatoria.

¿En que plataforma se desarrollara el curso?
El curso se desarrollará a través de la plataforma Google Classroom, por lo que el único requisito es ser mayor de edad y contar con una cuenta de Google. El participante podrá estudiar los contenidos de manera asincrónica, y por tanto en el horario que más convenga a su ritmo de vida, dentro del periodo del curso.

¿Quiénes deben implementar un sistema de gestión de seguridad y salud laboral?
✅ Toda empresa o institución laboral debe implementar un sistema de gestión de seguridad y salud laboral en función a su nivel de organización, los riesgos que presentan sus actividades, y la cantidad de empleados a su disposición. Para ello se debe garantizar el conocimiento y valoración de la seguridad y salud en el trabajo en todos los miembros de la organización.

✅ Es importante que todo empleador defina un área de la organización encargada de identificar y controlar los peligros de su actividad laboral, y asegurarse que todos los trabajadores la conozcan.

¿Cual es el objetivo General?
Generar y fortalecer capacidades en los responsables de la implementación y gestión interna de la seguridad y salud en el trabajo, a fin de proteger a los trabajadores de los posibles riesgos que se pudieran derivar de su trabajo, evitando o minimizando las causas de enfermedades, incidentes y accidentes de trabajo.

¿Cuáles son los temas del curso?
  • Introducción al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Implementación de un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Elaboración e implementación de la IPERC.
  • Elaboración del Reglamento Interno de SST.
  • Documentos y registros obligatorios del SGSST.

¿Dónde me inscribo al curso?
Para inscribirse al curso debe ingresar en el siguiente link: https://forms.gle/J5gNtZy3ES4uf2Fo6

👉 Los cupos son limitados.

FUENTE: SUNAFIL

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú