TRABAJA PERÚ: Ofrece más de 40 mil empleos temporales a nivel nacional




El MTPE, a traves de Trabaja Perú, dió inicio al proceso de selección de participantes para los primeros 40 mil empleos temporales generados por Trabaja Perú, en más de 700 gobiernos locales, de todas las regiones del país, cabe resaltar que los puestos de trabajo ofrecidos son para limpieza, mantenimiento, acondicionamiento de vias, áreas de recreación, carreteras, caminos, entre otras áreas.

¿En qué actividades se realizará el trabajo?
Se trabajará en la ejecución de 699 Actividades de Intervención Inmediata (AII) correspondientes a la primera etapa de la convocatoria 2021.

¿Cuántos empleos temporales estarán disponibles en la primera convocatoria?
En la primera convocatoria estarán disponibles para postular, más 40 mil empleos temporales que se generarán a través de la ejecución de 699 AII, correspondientes a la primera etapa de la convocatoria 2021 de Trabaja Perú en más de 700 gobiernos locales, las cuales serán financiadas por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con un presupuesto de S/. 119’834 612.

¿Desde cuándo se realizará el proceso de selección de participantes?
Del 22 al 28 de abril y está a cargo de los gobiernos locales con AII priorizadas por Trabaja Perú, quienes habilitaron números telefónicos, así como otras estrategias, para que el proceso de inscripción se lleve a cabo respetando los protocolos de seguridad adecuados a fin de evitar aglomeraciones y, con ello, la propagación de la Covid-19.

¿Dónde encuentro información acerca de lás vacantes disponibles en la municipalidad donde deseo inscribirme?
Para conocer las vacantes disponibles y el numero de teléfono u otro medio digital para inscribirte debes ingresar al siguiente link y seleccionar tu departamento, provincia y distrito donde deseas postular, alli encontras más información de como inscribirte:
[ VER MÁS INFORMACIÓN ]

 ¿Qué permitirá el desarrollo de estas intervenciones?
Que los peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema, así como aquellos que se han visto afectados por la emergencia, y grupos de prioritaria atención (como es el caso de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del periodo de violencia de 1980 - 2020), puedan acceder a un empleo temporal brindando su mano de obra en la ejecución de estas actividades y a cambio recibir un incentivo económico.

¿Qué está haciendo Trabaja Perú a fin de hacer más eficiente el proceso de selección de participantes?
Viene brindando todo el soporte técnico respectivo antes, durante y después de cada intervención.

¿Habra una segunda convocatoria de Trabaja Perú?
El Programa tiene previsto generar más de 74 mil empleos temporales adicionales con la puesta en marcha de otras 1 334 actividades de intervención inmediata. Cabe precisar que el proceso de selección de participantes de esta segunda etapa.

FUENTE: MTPE y TRABAJA PERÚ


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú