BONO DE S/ 1500 SOLES PARA TRABAJADORES DE ESSALUD




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE informó que gestionó la iniciativa de un Bono de S/ 1500 soles, para trabajadores de EsSalud, tanto para el personal asistencial y administrativo.

Esta iniciativa fue planteada por el Seguro Social de Salud - EsSalud para el otorgamiento de una bonificación extraordinaria, por única vez, de 1,500 soles a favor del personal de EsSalud en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por la Covid-19.

¿A Quiénes será otorgado el bono de S/. 1500 soles?
✅ Según el D.U. Nº 116-2021, publicado el 30/12/2021, en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la bonificación extraordinaria será otorgada al personal asistencial y administrativo de EsSalud, que mantenga vínculo laboral vigente con la institución y se encuentran bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728 y N° 1057.
 
✅ Los trabajadores deben prestar servicios en salud y de apoyo a la labor asistencial así como encontrarse registrado como activo en la Planilla Única de Pagos y no tener la condición de sancionado con suspensión efectiva, a la entrada en vigencia de la norma, encontrándose excluidos de este beneficio el personal bajo la modalidad CAS COVID contratado en virtud del literal a) del numeral 27.2 del artículo 27 del Decreto de Urgencia Nº 029-2020 y de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 004-2021.
 
► El D.U. Nº 116-2021 autoriza la transferencia de S/ 82 332 000,00 (Ochenta y dos millones trescientos treinta y dos mil y 00/100 soles) al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que, hará lo propio al Seguro Social de Salud, para el financiamiento del pago de la mencionada bonificación.
 
►La norma que autoriza la entrega del bono extraordinario lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino así como de la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
 
FUENTE: MTPE

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú