LINK PARA CALCULAR LA GRATIFICACIÓN POR NAVIDAD - CALCULA TU GRATI




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, poniendose al día con la tecnología, y como estrategia de transformación digital, ha puesto a disposición de los trabajadores el nuevo aplicativo “CALCULA TU GRATI” , para que los empleados puedan conocer de manera referencial la gratificación que debe abonarles su empleador por motivo de la Navidad y cuyo plazo vence este 15 de diciembre.
 
Para realizar el cálculo, los usuarios deben ingresar al siguiente link, donde deben ingresar los datos solicitados como: DNI, Dígito Verificador, así como el número de R.U.C. de la empresa donde laboran o donde laboraron; y tros datos que podrán tomar de su boleta de pago.
LINK CALCULA TU GRATI

Una vez calculado podrán ver el monto de la gratificación que les corresponde, si desean pueden imprimirlo, guardarlo en PDF o enviarlo por correo electrónico.

¿Quiénes pueden usar CALCULA TU GRATI?
El aplicativo está dirigido a todos los trabajadores del régimen privado que laboren en pequeñas, medianas y grandes empresas.

NOTA: Los trabajadores de las microempresas no perciben gratificaciones.
 
✅ Cabe resaltar que, junto con el pago de la gratificación, el empleador debe abonar la bonificación extraordinaria, el aplicativo también hará ese cálculo, según donde el trabajador esté asegurado en Essalud o en una Entidad Prestadora de Servicios - EPS.
 
✅ El aplicativo puede usarse para el calculo de las 2 gratificaciones, que se otorgan tanto en el mes de julio, por Fiestas Patrias; como en el mes de diciembre, por Navidad, por Ley. 

FUENTE: SUNAFIL

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú