MTPE Aprobó Reglamento de Pago del Bono de S/. 210 soles, a Trabajadores del Sector Privado




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, informó que ya se aprobó la resolución ministerial Nº 241-2021-TR, que establece el reglamento de pago del bono extraordinario de S/. 210 soles a favor de los trabajadores formales del sector privado con ingresos iguales o menores menores a S/. 2000 soles, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021.

Conoce ¿Cuales son los requisitos para acceder al bono de S/ 210 soles para trabajadores del sector privado? (Ver Información)

Según el Artículo 7, el procedimiento de pago del Bono Extraordinario será el siguiente:
  • El MTPE remite a EsSalud, adoptando las medidas de seguridad, el Padrón de trabajadores beneficiarios del Bono Extraordinario, que contiene el Número de Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
  • EsSalud determina los canales de pago, para tal efecto gestiona acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.
  • EsSalud gestiona, de oficio, el pago del Bono Extraordinario preferentemente en la cuenta de titularidad del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero y/o empresas emisoras de dinero electrónico del país; o que oportunamente creen estas empresas para tal propósito. Dicha cuenta debe tener la condición de intangible por el periodo de ciento cincuenta (150) días calendario, siendo ésta una condición necesaria en el caso de la modalidad de depósito en cuenta.
  • EsSalud aprueba las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del Bono Extraordinario.

Según el Artículo 9 informa lo siguiente:
► La Oficina de Comunicación e Imagen Institucional (OCII) en coordinación con la Dirección General de Promoción del Empleo (DGPE) - del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, diseñará e implementará la estrategia comunicacional para la difusión de la aprobación del Padrón de trabajadores beneficiarios del Bono Extraordinario.

► Por otro lado EsSalud será la encargada de proporcionar, a los trabajadores formales del sector privado, la plataforma virtual de consulta, a través de la cual se verifique si son o no beneficiarios del Bono Extraordinario, la modalidad de pago, y la fecha en la que podrán hacer efectivo el cobro del bono. (https://bono210.essalud.gob.pe/)
 
✅ La norma reglamentaria es de aplicación para los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de sus organismos adscritos como EsSalud y Sunafil. Dichas entidades tomarán acciones para la elaboración del padrón de trabajadores beneficiado con este bono extraordinario.

✅ Asimismo, se establecerán los criterios operativos correspondientes para la calificación de quienes serán elegibles con la asignación de este beneficio. Igualmente, para el procedimiento del pago, las estrategias de comunicación; y, del mismo modo, la atención de consultas, quejas y reclamos, así como de las medidas de seguridad para evitar los fraudes y las acciones legales en caso estos se presenten.

FUENTE: MTPE Y [ R.M Nº 241-2021-TR ]



REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú