TRABAJA PERÚ: Lanza Primera Convocatoria 2022, para más de 57,000 empleos temporales




El día de hoy 01/12/2021, el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, anunció el lanzamiento de la primera convocatoria 2022, para generar más de 57 000 empleos temporales, mediante la cual gobiernos locales podrán acceder al financiamiento de actividades de intervención inmediata y, de esta manera, generar empleo temporal en beneficio de la población más vulnerable.

Trabajos temporales en limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos de proxima reapertura, a nivel nacional.

✅ A través de esta, el programa Trabaja Peúr del MTPE, se tiene previsto financiar aproximadamente 1,179 actividades para generar más de 57 mil empleos temporales, enfocándose únicamente en su tipología vinculada a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos de próxima reapertura, para lo cual dispone de un presupuesto para transferencias de S/ 118’017,600.
 
✅ Si bien en esta convocatoria podrán participar gobiernos locales tanto de distritos focalizados por Trabaja Perú, como de no focalizados, su ámbito de intervención se definirá en los próximos días en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), según la Resolución Directoral Nº 202- 2021-TP/DE.
 
✅ El programa del MTPE brindará asistencia técnica para la elaboración de fichas de actividades de intervención inmediata (AII) a partir del 9 de diciembre, a través de sus 20 unidades zonales descentralizadas.
 
✅ Durante el 2021, Trabaja Perú ya ha financiado actividades de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos, con las cuales tiene previsto generar al cierre del año más de 60 mil empleos temporales. Este tipo de intervención es realizada articuladamente con el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y tiene como fin contribuir al retorno seguro a clases presenciales.

¿Cuáles son los requisitos para postular a los empleos temporales de Trabaja Perú?  
  • Tener entre 18 y 64 años
  • Tener clasificación socioecónomica (CSE) pobre o pobre extremo
  • Ser desempleado o subempleado
  • Sin nivel educativo o hasta secundaria completa

 Adicionalmente, se dará prioridad a:
  • Víctima del periodo de violencia de 1980 al 2000
  • Personas rescatadas de grupos terroristas
  • Víctima de violencia de género
  • Personas con discapacidad

¿Cómo postular a los empleos temporales de Trabaja Perú? 
El proceso de selección de participantes es realizado directamente por los organismos ejecutores de los proyectos y/o actividades de intervención inmediata financiados por Trabaja Perú, es decir, por las municipalidades distritales y provinciales, y los gobiernos regionales con proyectos priorizados por el Programa, por lo que deben solicitar su registro en la ficha de inscripción del postulante de Trabaja Perú, brindada por la entidades respectivas.

FUENTE: TRABAJA PERÚ
[ FUENTE ]

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú