Casi Listo: Bono de S/. 210 soles para trabajadores del sector privado - MTPE transfirió 615 Millones a ESSALUD




Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE, transfirió a EsSalud, 615 millones de soles para el pago de bono de S/. 210 soles para trabajadores formales del sector privado

A través de la Resolución Ministerial Nº 234-2021-TR, el MTPE autorizó la transferencia financiera de S/ 615 millones 249 201,00 a favor del Seguro Social de Salud - ESSALUD a efectos de financiar el pago del bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado con menores ingresos.     
 
Según el Decreto de Urgencia N° 105-201, se otorgará por única vez un bono extraordinario de S/210 a trabajadores de los sectores privado y público que ganen hasta S/ 2000, cuyo padrón de beneficiarios deberá ser aprobado y publicado por el MTPE (Ver más Información).
 
Se precisa que el titular del EsSalud es responsable de la adecuada implementación para el sector privado, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia financiera.

Asimismo, la RM detalla que la transferencia servirá para gastos operativos y financieros que se requieran para su implementación en el mecanismo de pago del bono, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Recordemos que este bono beneficiará a más de 3 millones de trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú