MTPE: Más de 1 millon de beneficiarios del Bono 210, se quedaría sin bono




El MTPE emitió un comunicado, en donde indica, que de aprobar el Congreso, el Proyecto de Ley N° 1213-2021-CR presentado por la Congresista Patricia Juárez, en donde recomienda derogar el decreto de urgencia que establece el otorgamiento del bono extraordinario - Bono 210,  a favor del personal formal del sector público y privado, impediría el pago a 1,216,148 trabajadores pendientes del abono pertenecientes al sector privado.
 
Sino que, además, generará una situación de desigualdad e injusticia entre los trabajadores beneficiarios del sector público y privado que ya cobraron el bono de 210 soles; y los que ya no podrán cobrar el Bono 210, si se llega a aprobar dicha norma.

Recordemos que en diciembre de 2021 la totalidad de trabajadores beneficiarios del sector público ya han cobrado el Bono 210. 

En el caso del sector privado, el pago del bono 210 inició el 21 de enero de 2022, para un PRIMER GRUPO con cuentas en el BBVA y según un cronograma (Ver Cronograma).

Y para los que faltan se informó, que próximamente se dará́ a conocer un nuevo cronograma de pago del bono de S/ 210 para los trabajadores del sector privado, que tengan una cuenta en otra entidad bancaria.

Según el comunicado el MTPE invoca al congreso a la reflexión, ya que al derogarse el Decreto de Urgencia N° 105-2021, se dejaría sin el pago del bono a más de 1 millón trabajadores del sector privado beneficiarios pendientes de los depósitos del Bono de 210 en sus cuentas bancarias.

Finalmente, el MTPE se ratifica en la pertinencia y constitucionalidad de dicho decreto de urgencia, ya que se cumple los seis requisitos exigidos para dictar un decreto de urgencia que son: materia económica y financiera, excepcionalidad, necesidad, generalidad, transitoriedad y conexidad.  

La entrega del Bono 210 por el momento sigue en ejecución, en todo caso estaremos informando cualquier cambio al respecto.


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú