¿Cuándo estará listo el padrón del BONO de 270 soles?




Según la Ley Nº 31538, la reglamentación, requisitos, criterios, el padrón de beneficiarios potenciales, entre otros aspectos del bono alimentario de 270 soles, debería estar listo para este 30 de agosto de 2022, ya que se cumple el plazo de treinta (30) días calendarios que se publicó dicha Ley.

Las personas potenciales para la entrega del bono de S/. 270 soles, se utilizará la base de datos del padrón del Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria, también llamado Registro Nacional.

Este subsidio monetario se entregará de forma individual y será para personas mayores de edad, en situación de vulnerabilidad económica por la subida de precios de los alimentos. Según el MIDIS el bono de 270 soles, está destinado para un aproximado de 6, 5 millones de beneficiarios mayores de 18 años.

Recordemos que el primer grupo, que son los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya vienen cobrando un bono adicional de 200, 250 y 300 soles respectivamente. (Ver más Información)

El bono 270, se pagará a través del Banco de la Nación; así como en otras entidades financieras del país y en diferentes medios de pago y se pòdrá cobrar como máximo hasta el 30 de abril del 2023.
 
En unos días se estará publicando el padrón de beneficiarios del bono de S/ 270  soles, el cual les estaremos informando, en cuanto esté listo el padrón y el link de consulta. 


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú