¿Quiénes NO recibirán el BONO de 270 soles?




Según la Ley Nº 31538, las personas que recibirán el bono alimentario de S/. 270 soles, se elegirá de acuerdo al padrón del Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria (Registro Nacional); y será un subsidio monetario individual a favor de personas mayores de edad, en situación de vulnerabilidad económica por efectos del incremento de precios de los alimentos.

Pero quienes ya no recibirán el bono 270 soles, serán son los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, debido a que a ellos, ya se les está entregando en el primer grupo, un bono adicional de 200, 250 y 300 soles respectivamente, es decir, desde el 15 de agosto se les viene pagando a los beneficiarios de dichos programas el doble de lo que se les paga cada 2 meses, por lo tanto los usuarios de Juntos están cobrando: S/ 400 soles, los usuarios de Pensión 65: S/. 500 soles y los usuarios del programa Contigo: S/ 600 soles (Ver más Información), En ese sentido ya no recibirían el bono de S/ 270 soles.

Según el MIDIS el bono alimentario, será destinado para 6 millones 500 mil beneficiarios mayores de 18 años.

Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para la elaboración del padrón, hará la consulta a las diferentes bases de datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y la planilla privada del MTPE, la base de datos de Declaraciones Juradas de Intereses de Contraloría General de la República en el marco de la Ley 31227, de modo que se elijan a los más vulnerables del país.

El bono, se entregará a través del Banco de la Nación; así como, de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus diferentes canales de atención y medios de pago.

La vigencia del cobro de este bono de S/ 270 soles, será entregado como plazo máximo hasta el 30 de abril del 2023.
 
En unos días se estará publicando el padrón de beneficiarios, el cual les estaremos informando oportunamente. 


REGRESAR A LA CIMA  

Web Desing by Portal Trabajo Perú